25 de enero de 2005

lo que usted quería saber sobre la educación...

OK... ahí les va... recuerdan que en días anteriores les comenté que estaba preparando algo grande que golpearía a un personaje político importante???
Bien, pues ahí les va... el personaje en cuestión en la mismísima Guadalupe Murguía, Secretaria de Educación en Querétaro.
Ella tiene aspiraciones polìticas con miras a la Presidencia Municipal... por eso lleva como bandera su trabajo en la dependencia a su cargo.
Sin embargo, estudios hechos por la misma SEP a nivel nacional revelaron que Querétaro está entre los últimos lugares en lo que a aprovechamien to escolar se refiere.
DATOS DUROS:
El 77% de los alumnos de primaria y secundaria en el Estado se encuentran entre los niveles medio bajo y más bajo, en aprovechamiento escolar.
Cuando esta información salió a la luz (un lunes, en el que se les recomendaba a los padres seguir el reportajes especial, que se hizo en cuatro entregas) en la SEP se sientieron agredidos y de inmediato me llamaron para 'aclarar' las dudas.
Su 'aclaración' constó en decirme: el estudio no es representativo, repito, no es representativo, a pesar que se evaluaron 598 de 1000 escuelas...
en fin, para no hacerla larga, el martes, día que salía la segunda de cuatro partes, hombres misteriosos en camionetas llegaron a los puestos de periódicos a comprar el a.m. masivamente... un señor compró 140 periódicos!!!! Y DICEN QUE NO HAY CENSURA...

Ni modo, VIVA MEXICO, CABRONES!

jajajaja
más información con una servidora

3 comentarios:

RmurilloV dijo...

¡Wow! Quizá se lea profundamente supérfluo, pero qué chingón es conocer a alguien metido en el periodismo que sabe más o menos cómo se mueven este tipo de cosas.

Desgraciadamente, tengo que hacer uno de esos comentarios poco puntuales, bantante controversiales, absolutamente inútiles y totalmente fuera de lugar: no se está censurando a nadie, simplemente, lo que está sucediendo, es que están desapareciendo los ejemplares de la circulación.

No se está callando a nadie, simplemente, hay alguien que no quiere que esa información esté 'in the open' (y entiendo a la perfección que no le convenga), sin embargo, nos encontramos en un caso de censura cuando algún órgano/persona obliga a otra a callarse y mientras compren los ejemplares (puesto que dices que se 'compraron'), aunque sea una persona llevándose 140 copias, lo único que logran es hacer que el periódico tenga los fondos suficientes para mantener a sus periodistas hablando.

Quizá yo me encuentre en un error, no me encuentro en ese universo, pero, como teoría, me parece bastante lógica lo que propongo.

Either way, está cabrón lo que sucede y sólo una persona en este universo ha logrado vencer la batalla de la Libre Expresión, y me pongo de pie en su nombre porque él está confinado a una silla de ruedas: Mr. Lawrence Flint.

Alexia Lefebvre dijo...

Y esto no es lo único, la señora también es responsable de CONECULTA que no es independiente, depende de la SEP y la ñora tiene tanta cultura como sentido de la propiedad (es decir muy poco). La SEP le paga viajes a España y ahí ve obras de arte que le gustan (ve tú a saber con qué criterio) y después las reproduce aquí gastando el presupuesto en: PENDEJADAS...
Saludos
Alexia

Anónimo dijo...

Censura o no, es lamentable que en México el cacicazgo no haya desaparecido en el humo negro de la historia. Algunos se dicen "servidores" públicos, cuando sólo son devoradores de esperanza.
Un abrazo,
Go+