5 de enero de 2005

eternal sunshine...

cuando era niña soñé que un hombre se llevaba a mi hermano... recuerdo que corrí detrás de él, pero no lo alcancé y poco a poco vi cómo se alejaba aquel hombre, llevando de la mano a mi hermano, en aquel entonces de tres años... angustiada, me quedé sin hacer nada, impotente, incapaz de decir o de hacer algo... recuerdo perfectamente ese sentimiento, un agujero en medio de las tripas, frío, miedo... y entonces desperté hecha un mar de lágrimas, pero vi a mi hermano en su lugar de siempre y entonces el alma me volvió al cuerpo... estaba ahí...
hoy, después de casi quince años, la pesadilla está de vuelta, pero esta vez es real... mi hermano de 20 años está alejándose poco a poco... se dejó ir, se buscó una forma de escapar a esta vida que definitivamente lo abrumó... ahora necesita rehabilitación y los médicos dicen que tras la terapia, quizá, podrá hacer una vida normal... pero yo hablé con él.. su voz... de verdad aunque no quieran creerme no es la de antes... es como si hablara con la máquina contestadora... sin sentimiento, sin intención, sólo sonidos saliendo de la bocina y haciéndome poquito a poquito otra vez ese agujero en las tripas... se me soltó de la mano, ahora no hay nada que la hermana mayor pueda hacer... sentarse en la banqueta a ver cómo mi hermano parte, despacio, de la mano de alguien más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Character cannot be developed in ease and quiet. Only through experience of trial and suffering can the soul be strengthened, ambition inspired, and success achieved.
Helen Keller

Courage and perseverance have a magical talisman, before which difficulties disappear and obstacles vanish into air.
John Quincy Adams

I know God will not give me anything I can't handle.
Mother Teresa

If you haven't forgiven yourself something, how can you forgive others?
Dolores Huerta

&&&