29 de enero de 2005

... y que me llaman...

…pues sí, el miércoles pasado recibí el correo:
“Estimado (a) Gilda Illyana: Has sido seleccionada para pasar a la siguiente etapa de Big Brother 3 R. Tu cita es el jueves 27 de enero, en Televisa León a las 9 de la mañana.”

¿Cómo chingados iba a preparar el viaje de un día para otro?... pero es Big Brother -pensé- y para mis adentros dije, segurito a tu amigo el Pollo también lo llamaron…
-Pollito, ¿te escribieron?
-Sipi
-A mí también, ¿qué onda, nos vamos juntos?
-OK…
Y nos fuimos… como Pollo no tiene coche decidió pedirle a su novio que le hiciera el favor de echarle un ‘aventón’ (y de paso llevarme a mí).
El mentado novio no llevó un céntimo y tuvo la magnífica idea de llevarnos con un cuarto de gasolina y encima pasar por nosotros al cuarto para las 8 de la mañana… (necesitábamos más que eso para llegar sin mucho esfuerzo)
A la velocidad del rayo, el novio –Paco- manejó la carretera y llegamos a León a las 9 en punto de la mañana.
Pero el reto era llegar a Televisa León a las 9 de la mañana… así que tras 15 minutos de búsqueda desesperada (y pésimas instrucciones de los leoneses que, o tienen un pésimo sentido de la orientación, o no saben comunicar sus ideas claramente, o de plano son ojetes) llegamos…
Una incipiente fila nos esperaba.
“Ya chingamos” –pensé- sin saber que era sólo el comienzo…
Horas y horas pasaron, y a un ritmo de dos centímetros por hora avanzábamos mientras el sol, el hambre (siempre sí era buena idea la de los sándwiches de atún) y el ocio minaban nuestra lucidez.
-¡Tengo sed, voy a lamer las piedras!
-Pollo, eso sólo nos dará más sed…
Y miles de conversaciones de este estilo dominaron la escena.
Tuve tiempo de mirar alrededor y me di cuenta de que éramos todos tan normales como cualquiera… es más, rayábamos en lo ‘equis’. Bueno, tengo más oportunidades.
Tras horas y horas a las 3 de la tarde por fin pasé a mi entrevista.
Diez preguntas en una cabinita que me hizo sudar la trompita (como siempre sucede) y fue todo.
Al menos hice reír al entrevistador cuando respondí a la pregunta “Cuál es la parte que menos te gusta de tu cuerpo?”
Así de trascendente el asunto.
El regreso fue menos accidentado, pero regresamos por la libre porque no traíamos más para casetas.
Creo que era mejor idea ir al casting de la Academia

PD: Por cierto, la parte que menos me gusta de mi cuerpo son mis codos…

las enseñanzas de Don Juan

“Esta calle no tiene nombre, pero a mí me gusta decir que vivo en la calle de la Alegría, casa número uno”.
Así habla Don Juan Vera, vecino de la colonia Colinas de Santacruz, mientras señala la pendiente de 300 metros de terracería que él y su esposa, con sus propias manos, limpiaron para poder tener un acceso a su vivienda.
Don Juan Vera y su esposa Clementina Santacruz viven justo a un lado del Panteón de la colonia Colinas de Santacruz, al noroeste de la ciudad.
Como Doña Clementina también sufrió bajo el sol para poder tener su calle, reclama su derecho y da su opinión sobre el nombre que le deberían poner.
“Yo he oído que a las calles les ponen el nombre del primero que llega a vivir ahí, debería llamarse entonces calle 'San Juan', se oye bonito: calle 'San Juan'”.
Pero Don Juan Vera tiene la última palabra.
“Ya, deja eso tú, es calle de la Alegría, ya así está bien, se oye bonito y me gusta, así déjalo… la calle la abrimos entre mi esposa y yo con pico, pala y marro”.
“¡Y barro!”, completa Doña Clementina, quien se mantiene atenta a la plática mientras prepara nopales tiernos para la comida.
Don Juan le extendió una invitación a Armando Rivera, el Presidente Municipal, para que visite la calle de la ‘Alegría’ y conviva con la gente de los alrededores.
“Yo quisiera platicar con el mero Presidente y decirle en sus narices qué se hace y qué se tiene, que venga en tiempo de aguas pa’ que vea lo que es bueno, qué sabroso es bajar aquí, nosotros somos pobres, si yo tuviera dinero ¿a poco viviría así?”.
El pavimento no es lo único que hace falta en la colonia Colinas de Santacruz. No hay drenaje ni servicio de limpia, así como tampoco hay seguridad.
Don Juan Vera sube la voz, a pesar de que ya la tiene muy lastimada por un enfisema no atendido, y habla del apoyo que el Gobierno les ha negado.
“No recibimos ninguna ayuda del Presidente Municipal, esta calle yo la abrí, el Gobierno ni cuenta se da de las cosas que necesitamos, todos pobres, nos tienen en el olvido, pero para cobrar, para los recibos de luz y agua son muy puntuales”.
Con sus manos deformadas por la artritis, Don Juan gesticula excesivamente mientras descarga a borbotones su opinión sobre la actuación del Gobierno en su colonia.
“Yo quisiera que el mero, mero que se encarga de Querétaro que se pasee pa’ que vea cómo estamos… hágame favor, en tiempo de aguas, qué trabajos, qué trabajos para bajar en mi triciclo… de mi parte pienso: el Gobierno, pa’ los ricos, hay ayuda, pa’ los pobres, nada”.
Don Juan –quien cuenta ya con 62 años de edad- dice que le gustaría tener la oportunidad de hablar con las autoridades para explicarles sus carencias y decirles que desde su posición no se nota un verdadero interés por la justicia social.
“No hay una consideración con nadie, que ellos tengan consideración con la ‘pobrería’ nada, yo quisiera que hubiera una junta pública y yo hablaría con toda verdad, que el Gobierno nada más lo que quiere es fregarnos, ah pero no fuera una colonia nueva, ahí ponen pavimento, banquetas, ¿Por qué? porque ahí van a vivir los ricos, el Gobierno sí los ayuda a todos los ricos y millonarios y con los pobres ¿cuándo hacen algo?”.
Don Juan y su esposa se sostienen del sueldo que gana como jardinero, consistente en 250 pesos a la quincena, pero aún así no se amedrenta y dice que mientras se sienta ‘macizo’ seguirá trabajando hasta que llegue el fin de sus días.
Es al hablar así cuando Don Juan por fin se serena, mira hacia el panteón y, señalándolo, emite una sentencia que lo mismo dirige a gobernantes, vecinos, amigos y enemigos.
“Mire, de todos modos, aquí Juan Vera los estará esperando, en la ‘casa de todos’, donde todos nos emparejamos”.

Versión sin censura de una nota mía, publicada en a.m. y que, debo decir, me gustó muchísimo hacer... Don Juan es todo un personaje...

25 de enero de 2005

lo que usted quería saber sobre la educación...

OK... ahí les va... recuerdan que en días anteriores les comenté que estaba preparando algo grande que golpearía a un personaje político importante???
Bien, pues ahí les va... el personaje en cuestión en la mismísima Guadalupe Murguía, Secretaria de Educación en Querétaro.
Ella tiene aspiraciones polìticas con miras a la Presidencia Municipal... por eso lleva como bandera su trabajo en la dependencia a su cargo.
Sin embargo, estudios hechos por la misma SEP a nivel nacional revelaron que Querétaro está entre los últimos lugares en lo que a aprovechamien to escolar se refiere.
DATOS DUROS:
El 77% de los alumnos de primaria y secundaria en el Estado se encuentran entre los niveles medio bajo y más bajo, en aprovechamiento escolar.
Cuando esta información salió a la luz (un lunes, en el que se les recomendaba a los padres seguir el reportajes especial, que se hizo en cuatro entregas) en la SEP se sientieron agredidos y de inmediato me llamaron para 'aclarar' las dudas.
Su 'aclaración' constó en decirme: el estudio no es representativo, repito, no es representativo, a pesar que se evaluaron 598 de 1000 escuelas...
en fin, para no hacerla larga, el martes, día que salía la segunda de cuatro partes, hombres misteriosos en camionetas llegaron a los puestos de periódicos a comprar el a.m. masivamente... un señor compró 140 periódicos!!!! Y DICEN QUE NO HAY CENSURA...

Ni modo, VIVA MEXICO, CABRONES!

jajajaja
más información con una servidora

21 de enero de 2005

la insoportable rebelión del ser

escribo estas líneas desde la colina de la desesperanza... a veces, una cuestión tan simple puede volverse una montaña infinita imposible de escalar... pues bien, a veces a sí me siento...
estoy en espera de una respuesta respecto a una oferta de trabajo que me llegó, pero que hasta el momento es un poco difusa... no hay nada en concreto y tengo los nervios hechos trizas...
me pagarían mejor que en el periódico (hasta de secretaria ganaría mejor que en el periódico) y estaría haciendo un bien a la sociedad... al menos a un segemento de ella... pero habrá que esperar... recen para que se concrete...
la verdad es que nunca le he dado mucha importancia al dinero... las cuestiones monetarias siempre me han parecido de lo más superfluas pero cuando de los únicos dos pantalones de mezclilla que tienes uno se rompe inesperadamente te das cuenta de que un ingreso extra no te vendría mal... me gustaría poder comprarme un suéter también porque arrecia el frío y sólo tengo uno, al menos uno que yo pueda decir 'se ve decente' y que no parece sacado de una de las tiendas de segunda... bueno. sí, así es mi estilo normalmente pero da pena llegar al trabajo en esas fachas... ya me lo decía mi padre: crees que con esas fachas puedes trabajar? pos de poder si puedo, pero cuando llegas al medio acá ejecutivo ya no te ven igual...
en fin, me voy a mi casa a pelear lo que es mío, al menos en mi territorio no me siento tan mal y mi música me acompaña...

Moraleja:
Niños, háganle casos a sus papás, ellos saben lo que dicen...

la flor de la canela...

en fin... tengo varios mensajes especiales... a Robert y a Gomas les tengo que decir algo...
al primero: sabes que la vida es una particularidad especial y sabes muy bien que tu existencia no es casualidad... tú me lo dijiste alguna vez... ahora yo te devuelvo esas palabras de aliento... a veces es necesario hacer un alto en el camino, respirar y aclarar la mente... verás que el '¿para qué?' toma sentido cuando se tienen una visión más clara, si dejarte llevar por los nubarrones que a veces cruzan nuestras vidas... siempre admiré tu prudencia y tu capacidad de analizar las cosas con tranquilidad... mantente sereno, las dudas se disiparán más rápido de lo que crees, te quiero...

a Gomas... FELIZ CUMPLEAÑOS A TIIIIIIIIIIIIII!!!!! serpentinas y globos virtuales en esta fiesta a la que todos están invitados... brindemos por el milagro de la vida y celebremos el habernos encontrado entre tantos mundos, tanta ciudad y tanta gente!!! aleluya! albricias! gomas celebra un aniversario más!!!!!! jejejejeje
abrazos por millones

a todos: mis más respetuosos saludos, gracias por leerme...

18 de enero de 2005

manifiesto...

yo creí que sabía lo que quería ser cuando fuera grande... cuando me decidí a estudiar una carrera, mi primera opción fue medicina, porque quería ayudar a la gente y porque imaginé que era una profesión con una completa orientación humana...
pero tras pensarlo un poco, y leyendo el programa de estudios de la facultad de filosofía y letras de la UNAM, me incliné por las letras hispánicas... la literatura precolombina, los estudios latinoamericanos... un mundo simplemente fascinante...
estaba decidido.. pero entonces llegaron el Mosh y su huelga, y entonces las escuelas cerraron y me vi en la imperiosa necesidad de buscar otro lugar, otra carrera... todo por la arbitraria decisión de unos cuantos pelafustanes disfrazados de estudiantes...
entonces busqué en mi entorno cercano (el Tec de Monterrey) y me encontré con el plan de estudios de LCC... tele, radio, cine, foto... el paraíso!!!!!!!
y con la duda (mayormente de mis padres) de en qué diablos podría aplicar tanta mamarrachada, inicié la aventura de estudiar ciencias de la comunicación... y me enamoré, de cada materia, de cada paso que iba dando y me convencí más y más y más de que eso era lo que quería ser, de que ser ele ce ce era mi mundo, mi motivación...
pero aún faltaba algo, detrás de ese gusto por hacer las tareas, detrás de las ganas de descubrir qué me deparaba el siguiente semestre, algo estaba aún inconcluso, algo seguía dormido...
cuando acabé mi carrera sentí una enorme frustración...en algún lugar leí que el peso del potencial es grande y justo así me sentía, sin saber a dónde ir, qué rumbo tomar... nada, sólo un vacío ahí en donde dice "puesto que solicita"... me dije: "y de qué te sirve que te guste tanto tu carrera si no sabes ni lo que quieres hacer?"
más por azar que por decisión propia caí en el periodismo (para mayor referencia lean el updating en capítulos anteriores de este blog) y no muy convencida (yo quería ser diputada, porque creí que así podría tener el verdadero poder de ayudar a la gente) comencé a hacer mi trabajo...
pagan mal, sí, pero me amachiné y dije: es un comienzo, y le entré de lleno, hasta comenzar a producir, poco a poco, mensajes que movían fibras de algunas personas...
me llamaban y me decían: "oiga, respecto a su nota, fíjese gracias a ella nos arreglaron la escuela" o una doña que me dijo: "Dios le de buen juicio, porque en sus manos están nuestras esperanzas" (y me movió cielo y mar)
para no hacer más largo esto, sólo quiero decírles que hoy caigo en la cuenta de que el poder siempre estuvo ahí... ser ele ce ce me da la oportunidad de generar mensajes trascendentes... no importa dónde o cómo, no importa si soy reportera, diputada, docente, publicista o comunicadora organizacional... soy ele ce ce y eso me obliga a que los productos que yo genere, sean notas, programas de radio, fotografías o manuales, tengan un impacto positivo en mi entorno, que le lleguen a la gente, a sus corazones, a sus mentes o a sus vidas... tengo una gran responsabilidad en mis manos, pero la acepto a corazón abierto... nací para esto, es mi vida, es mi deseo y ahora sé que voy por el buen camino...
y cuando me vi en el espejo no pude menos que sonreir porque por primera vez en la vida conocí la plenitud, que todo el tiempo había estado bajo mis narices...

P.D. Gracias, Mosh!!!!!!!!!

17 de enero de 2005

apuntes en el metro...

pues resulta que el viernes fui a la Ciudad de México y tuve que viajar en el metro... para muchos de los habitantes de la Ciudad es una necesidad fastidiosa y estresante, pero cuando uno no es capitalino se puede tomar la libertad de vivir la experiencia de una forma analítica y hasta cierto punto divertida...
a las 9.50 de la noche subí a la estación del metro Central de Autobuses, dispuesta a transbordar en la siguiente estación (La raza)... tuve suerte y había un lugar, me senté y frente a mí había una niña muy bonita, como de 15 años y me dije 'mira, qué bonita niña punk'... y cuando vi ya me había pasado una estación... con toda la vergüenza que puede sentir uno consigo mismo (creo que las chicas no pierden la estación por ir viendo a otras chicas) bajé del metro, subí las escaleras, bajé las escaleras, y tomé el vagón de regreso... metro la raza (ahora sí estuve atenta de que no se me pasara) y ahí a trasbordar... subí las escaleras, pasé por el largo pasillo de la ciencia (algo así) y conocí Cabo Catoche, una galería de fractales, la bóveda celeste en luces neón, la constelación de cáncer, el polen de margarita visto bajo un microscopio, Júpiter en radio, un feto de 19 semanas y una cebra... todo en dos minutos (tiempo cortesía de Perfect Time)...
en fin, bajé las escaleras y subí a un vagón para trasladarme a la estación Hidalgo (donde me correspondía el siguiente trasbordo) y ya instalada (me tocó parada junto a la puerta) me di cuenta qué fría y dura es la realidad de subir a un vagón lleno de zombies... no había palabras, ni sonrisas, ni nada, todos como mirando al vacío y yo, queriendo que no se me notara lo fuereña, me dispuse a hacer lo mismo... en esas andaba, viendo un anuncio de Pedigree Cachorro donde aparece un simpático cachorro de Pug (si vieron MIB II, es el perrillo ese que sale cantando I' will survive)... en fin, iba viendo al simpático cachorrito cuando bajé la mirada y entonces noté que un señor de apariencia afable me sonreía (cosa extraña porque en el metro nadie sonríe) entonces, le contesté cortesmente la sonrisa (digo, un gesto amable en una región completamente hostil debe reconocerse) y luego miré de nuevo el letrero del pug... miré de nuevo al señor... de nuevo al pug... y al volver la vista al señor no pude evitar reír a carcajadas... ¡¡¡ el señor era idéntico al pug!!!!!!!!! con esos ojos enormes, la nariz chata, con papada y cachetón!!!!!! claro que Mr. Pug no se dio cuenta dé mi comparación y a lo mejor pensó que le estaba coqueteando porque de ahí no dejó de mirarme y sonreírme... en fin... Mr. Pug bajó dos estaciones antes que yo y el resto del trayecto me entretuve viendo a unos novios que fajaban junto a un anuncio de 'Simi Condón' (jajaja espero que ellos también lo hayan notado
Bajén en estación Hidalgo, subí las escaleras, bajé las escaleras y tomé la dirección Taxqueña... a las 10.30 pm subí al vagón y aquí era un poco diferente al frío vagón de los zombies... estos zombies al menos sabían reír, algunos platicaban, en fin, todo un mundo de diferencia... en alguna estación (no recuerdo cual) subió un chamaco de unos 8 años a vender chocolates ferrero rocher... la particularidad era que el mozalbete este estaba enfermo de la gripa y vendía más ó menos así: buenas -achú noches -achú, le venimos -achú ofre-achú ciendo -achú-achú-achú chocolate -achú-achú ferrero -achú rocher a -achú-achú-achú diez -achú pe-achú sooooooos -achú!!!! jajaja pobre criatura! en fin, se fue sin vender un solo chocolate (creo que muchos pensaron en el riesgo de contagio)... pobre...
entre la estación San Antonio Abad y Chabacano presencié un bonito beso de lengüita entre unos novios que echaban pasión, así nomás, ahí a la vista de todos... no es que me precie de ser conservadora, pero dicen que de ver se antoja y pues ya andaba yo babeando y mejor me volteé a ver que más encontraba... alguna gente leía y entre los títulos que alcancé a descifrar estaban 'El Caballo de Troya' y 'Amberes'... amí no me hacía falta leer historias porque junto a míiba nada más y nada menos que la mismísima Bella Durmiente, con baba y todo, y me sentí reteimportante y dije: 'en cualquiera de'stas llega el príncipe azul a besarla y pues igual se confunde y me toca a mí ñaca ñaca'... en esas iba cuando nos tocó que el metro pasara por afuera (uta, o sea, que las estaciones no eran subterráneas) entonces iba entretenida con los espectaculares y la publicidad y alcance a ver: 'Coahuila presenta: urna electrónica (para votar)'... y a mí me pareció como un cajero automático donde uno va y deposita sus ideologías y retira las desesperanzas pero en fin... a ver hasta donde llegan las intentonas de los coahuilenses...
nos acercamos al final del camino y ya el vagón está mucho más vacío, silencioso y tranquilo... reparo en que ya me dio sueño y en que me duele el costado izquierdo... todavía me quedan energías para descubrir un anuncio del WTC donde se lee: 'escenografías colonial y selvática en tu evento. WTC'... qué risa... a las 10:52 llegamos al fin... una hora y 360 escalones después (el que no me crea, que los cuente) ya estaba yo en la salida del metro Taxqueña, donde me encontré con mi mejor amiga, Lizzette, quien me dio asilo por una noche y con quien tuve el placer de reencontrarme para ponerme al tanto de su vida y platicarle, como a ustedes, de la mía... en cuento al metro... el sábado volví a subirme, pero ya no fue igual... eran las 7 a.m. y todos iban dormidos...

palomitas...

Hoy, a la hora de comer, fui a un restaurante vegetariano cercano a la oficina, no tenía mucho tiempo, así que me apresuré y entré a pedir lo primero que me ofrecieran.
La comida corrida fue la opción más fácil y me dispuse a disfrutar mis sagrados alimentos. Esto de comer sola la verdad a mí no em gusta, sobre todo porque una persona muy cercana a mí solía decirme: 'yo creo que esas personas que van solas a comer ha de ser porque no le caen bien a nadie'. Ni modo, con ese estigma de la mala ondez me senté cerca de la puerta a esperar que me atendieran. Entonces, una paloma aventurera se acercó a husmear... entró sigilosamente, paso a pasito, así como caminan sigilosamente las palomas (no se hagan, las han visto) y entonces se acercó a mí y me miró... bueno, en realidad estaba mirando el pan que yo tenía en la boca, pero seguro que algo quería de mí... entonces, le arrojé una migaja y se la comió... otra, y se la comió... y seguía ahí, como esperando más comida... en eso llegó el segundo plato y la mesera, sin quererlo, espantó a mi nueva comensal... en fin, yo comía con la paloma y pensé que era muy agradable tener alguien con quien compartir la comida... entonces, ya que se fue la mesera arrojé otra migaja a donde antes había una paloma... ahora había cinco más!!! entonces me dije: 'segurito ahorita me corren por andar de bondadosa', pero no, la propia mesera lanzó unas sobras de pan a las palomas, que disfrutaban, como yo, del festín vegetariano. En fin, me decidí a hacer una asociación pro-sana-alimentación de las palomas y decidí lanzarles unos cuantos granitos de arroz... oh sorpresa!!! a las palomas no les gusta el arroz vegetariano... frustrados mis intentos de variar el menú, continué arrojando migajas de pan integral a las palomas, que me habían dado el gusto de no sentirme sola... y me di cuenta de que otros solitarios comensales , como yo, alimentaban a las palomas...
Claro que como en toda historia no podía faltar el villano del cuento, y un señor, de botas y pantalón vaquero (no, no era Fox) llegó y al grito de 'ámonos!!!!' hizo un revoltijo de plumas y palomas... las pobre salieron, chocando unas contra otras y ahí quedamos, los comensales, la mesera y yo con nuestras migajas y volvimos a la no muy divertida labor de darle fin a nuestro plato de croquetas de zanahoria...

14 de enero de 2005

Pelusita...

Pelusita, el día pasa:
tendrás que volver a casa.

La casa de Pelusita
tiene un nogal en la puerta.
Las nueces que de él se caen,
se caen de la luna llena.

Pelusita, soy tu hermano:
te llevaré de la mano.

La mano de Pelusita
es dulce como de penas
y es tibia como los pájaros
en noches de luna llena.

Pelusita: para enero
te diré cómo te quiero.

Una luna en cada mano,
la falda de alba, el cabello
hecho con rizos de sol
y vellocinos de viento.

Pedro Juan Vignale
Poemas para niños
Mademoiselle Peligro tiene también su lado
dulce, muy despierto por estos días...

12 de enero de 2005

amor apache

hey hey... pues evidentemente esto del amor es un laberinto intrincado... digamos, pues, que a veces viene como parte de una elección consciente...cuando a lo largo de cierto tiempo de conocer a alguien haces la elección y dices: ok, cumple con MIS requisitos.. los cuales pueden ser, tiene unas nalgotas, o es una persona súuuuuuuper especial (léase con tono fresita), o cosas acá más profundotas... cada quien tiene su ranking... pero, otras veces pareciera que cupido se ensaña y el flechazo es instantáneo... alguien que ves esperando en una mesa en el restaurante, o quizá tu compañero en la larga jornada en un taxibus... de pronto pareciera que no existe nadie más... y otras, muy pocas por cierto, parece que todo el universo se confabula para lograr esa conexión, que va más allá de la llamarada de petate esa que es el amor a primera vista, pero que conserva esa chispa... ese 'te deseo' en cada mordida... puts! ese es el amor que deja huellas, aunque a veces no dure cuanto quisiéramos...saludos

(Para más información visite http://peligrosopop.blogspot.com... en el apartado "qué pasa cuando quieres andar con alguien?")

11 de enero de 2005

untitled 0.0

desde tu frialdad observas,
destellante,
enfermo de miedo y ansiedad...
flotas, entre las garras
de esta vida suburbana.
Átomo de tierra
gemido de aire en tus pulmones
y tus manos...

la mala educación

bueno, aquí estoy de nuevo... son las 11.27 pm y sigo en el trabajo, dándome un tiempo para saludarlos... me reclamaron que por qué no había escrito hoy, bueno, pues porque los martes me toca guardia y además porque estoy preparando un especial para publicar la próxima semana... estará realmente bueno, no dejen de leer su periódico a.m. porque he de truncar la carrera de alguien que se cree pudiera llegar a la alcaldía... GOLPE BAJO!!!! pero no les puedo decir más, porque si no se me ceba jijijijiji

me quedé sin roomates -para variar- temporalmente... esta vez los indicados andan en Puerto Vallarta... acabo de recordar que no les he platicado de mis roomates... tengo dos... ambos son artistas de calle, viven de su trabajo como clowns (que no es lo mismo que ser payasos) y de ahí quesque sale para la renta... he de decir que los quiero mucho. Pon Pon y Jason (que así se llaman los multinombrados) son personas con una gran calidad humana. No puedo decir lo mismo respecto a la forma en la que hacen el quehacer. bueno, tampoco yo soy lo más ordenada, pero de los tres no se hace uno... vivimos en una especie de caos semi-ordenado, que aveces entra en la decencia y otras pareciera que estuviésemos viviendo en el aquelarre... pero los quiero jajajaja
en fin, cuídenseme mucho todos...
saludos desveladones

9 de enero de 2005

muñeca de reyes

zaz, ayer cayó la marabunta en casa y yo estoy sufriendo de un poco de dolor de cabeza... no me puse borracha, pero han de saber que bebí bastante cerveza... yummy! mi favorita jajajaja... comí papitas a reventar... gran invento las papitas, además hice salchichas a la diabla quesque para todos pero me las comí casi todas yo JAJAJAJA
antier también hubo una bonita reunión en casa de Débora y han de saber que reí y reí hasta más no poder... qué bonito es todavía poder reír a carcajadas... la verdad fue completamente liberador, después de haber pasado una semana deprimente, completa y aturdidoramente estresante, llegar con mis amigos, el simple hecho de verlos y descubrir que aún tenemos la capacidad de reír de cualquier cosa, por el único placer de estar vivos y juntos, fue como medicina para el alma... sin caldo de pollo...
no me salió muñequito bu bu bu seguro a mi hermana y a mi papá les habrán salido alrededor de cuatro ó cinco, como cada año... yo sigo esperando el día que el consabido muñeco me de el pretexto para aprender a hacer tamales, mientras tanto, el día de la candelaria andaré de gorrita café (como dice el abuelo) me invitan?
salud!!!

gran hermano...

esto de las votaciones para entrar a big brother son una reverenda mamada... tendría que pedirle a todos ustedes, mis amigos, que paguen 13 pesos + IVA para mandar un mensajito de celular apoyándome... ni madres, qué clase de mierda es esa? yo creo que ya bajó el rating y como saben que ya no ganan mucho varo durante el programa, pues lo quieren hacer aprovechándose de quienes desean con todas sus fuerzas entrar a conocer al Big Bro..
por mi parte me considero descalificada de una vez, jajaja, no voy a pedirle a nadie de ustedes que se gaste sus quince pesos para enriquecer a televisa y a telcel, la idea era entrar a hacerme rica yo!!! jajajaja
además, para qué quieren Big Brother si aquí pueden saber con pelo y seña lo que me pasa? sólo acérquense y pregunten, que por ver no se paga!
Los amo (como pueden ver, estoy de mucho mejor talante)

he's back!

albricias! albricias! cuéntoles a todos (a los que les interesa y a los que no) que mi hermano salió muy bien de sus estudios... la mema todavía le funcionará por un buen tiempo nada más que necesita rehabilitación... de los males el menor... menos mal... fue un gran susto, la pesadilla, como en mis años mozos, terminó... mi hermano está con bien y sólo me provocó un par de noches de desvelo y lágrimas...

gracias a los que me dieron sus palabras de aliento, en serio, lo aprecio mucho... es realmente un bálsamo saber que uno no está solo...

besos...

5 de enero de 2005

the spotless mind...

mi hermano está mal... muy mal... no sé cómo ayudarlo... tan lejos!!! y yo aquí... no hay mucho por hacer... hay que esperar... esperar... mientras tanto el pobre se debate entre la cordura y la locura y tiene miedo, mucho miedo... asì como yo, que no me puedo imaginar la vida si él no vuelve con bien de ese tren en el que se subió... no más pastillas, no más pastillas, por favor... dejémosle vivir su vida sin dolor... quiso escapar porque no encontraba dónde esconderse... y yo no fui suficiente... soy una cobarde, y he aquí que les doy mi testimonio: soy cobarde, porque nunca me atreví a invadirlo, aún sabiendo que se estaba haciendo un mal irreversible... porque preferí concederle el beneficio de la duda y ahora ya no hay camino de regreso... porque de nada sirve estar aquí, llorando su pena, si no fui capaz de intervenir... porque soy débil, porque creí que éramos más fuertes, porque le negué el derecho de vivir feliz... ya conocen ahora la cruz más pesada de quien les escribe...

eternal sunshine...

cuando era niña soñé que un hombre se llevaba a mi hermano... recuerdo que corrí detrás de él, pero no lo alcancé y poco a poco vi cómo se alejaba aquel hombre, llevando de la mano a mi hermano, en aquel entonces de tres años... angustiada, me quedé sin hacer nada, impotente, incapaz de decir o de hacer algo... recuerdo perfectamente ese sentimiento, un agujero en medio de las tripas, frío, miedo... y entonces desperté hecha un mar de lágrimas, pero vi a mi hermano en su lugar de siempre y entonces el alma me volvió al cuerpo... estaba ahí...
hoy, después de casi quince años, la pesadilla está de vuelta, pero esta vez es real... mi hermano de 20 años está alejándose poco a poco... se dejó ir, se buscó una forma de escapar a esta vida que definitivamente lo abrumó... ahora necesita rehabilitación y los médicos dicen que tras la terapia, quizá, podrá hacer una vida normal... pero yo hablé con él.. su voz... de verdad aunque no quieran creerme no es la de antes... es como si hablara con la máquina contestadora... sin sentimiento, sin intención, sólo sonidos saliendo de la bocina y haciéndome poquito a poquito otra vez ese agujero en las tripas... se me soltó de la mano, ahora no hay nada que la hermana mayor pueda hacer... sentarse en la banqueta a ver cómo mi hermano parte, despacio, de la mano de alguien más...

Updating 0.1


Bueno, ahí les va...ahorita soy reportera... primero empecé como reportera de sociales, ya saben, tipo Paty Chapoy, pero en bonito jajajaja... iba a bodas, XV años, despedidas de soltera y demás mamarrachadas... eso sí, mamarrachadas muy nice de petatiux y toda la cosa... total que gracias a este trabajo pasé tres felices día all inclusive en Acapulco, bajo el costo de chutarme la gran final de la Academia (bonito evento, me cae de a madres) y pude ir a un par de eventos rescatables (a los que pude haber ido sin trabajar, de todos modos jajajajaja) ah! me faltó el concierto de Vince Neil (cómo olvidarlo) y al de Enrique Bunbury que sí, me gusta y qué pedo...Después, por obra y gracia de mi belleza e inigualable estilacho para la escribancia me 'ascendieron' al nada despreciable puesto de 'reportera de local'.Comencé con el pie derecho, por así decirlo, metiéndole un graaaaaaaaan madrazo a la UAQ (léase autónoma de Queretarock) ahora no quieren verme...En estos días ando metida en problemas sindicales. Ando siguiendo de cerca a los taxibuseros, quienes alegan fraude de su sindicato. En el sindicato se han negado a hablar... no me quieren... por qué será?a veces me pregunto si vale la pena... me pagan muy poquito... muy muy muy poquito... sin afanes de sonar materialista/consumista me gustaría ganar más... quiero comprar una lavadora, lavar a mano en tiempo de frío es una tortura china y pagar la lavandería (aunque me dejen ver Bad Boyz II de a grapa) es un lujo que no siempre puedo pagar...
guakarroquer Posted by Hello

la mas bonita Posted by Hello

asi soy yo ahorita...  Posted by Hello

4 de enero de 2005

Updating 0.0

Aquí les va una actualización de mi vida. No se imaginan la de cosas que me pasan.
Me gradué en mayo (comunicóloga) y para junio comencé a trabajar como reportera en un periódico local.
Hace casi un año mis papás se separaron y las cosas no van bien. Nada bien. Me he vuelto una especie de receptáculo-crítico de quejas bilaterales. No se supone que una deba aconsejar a sus padres, pero en mi caso así es. La lucha es diplomática e indirecta, pero no por eso menos dolorosa. Quizá algún día les cuente el por qué de la ruptura. Todavía no hago de esto un ejercicio tan íntimo, jejeje.
Volviendo a míu, vivo aún en Querétaro... ahora sí totalmente por méritos propios. Pregunten la dirección, que mi casa estará siempre abierta para ustedes. Se recomienda venir los sábados. No cover.

Rayito de luna...

Pues estoy aqui, comenzando con el experimento de poner mi vida a sus pies... bueno, ni tanto, sólo que quisiera que me conocieran y que sepan que por aqui anda un alma errante que piensa constantemente en ustedes... ojalá puedan enviar un mensaje de esos en botella electrónica para darle un poco de esperanza a este corazón naúfrago...
Saludos