3 de febrero de 2005

El tocador de Damas

Pocos sitios son tan repelentes como el baño de mujeres.
(No puedo emitir juicio alguno sobre el de Caballeros, dada mi condición).
Es un lugar de paso, artificial, y por ende, antiséptico.
Posta de refresco para damas percheronas y niñas quebradizas.
Lo que en él se dice es trivial, y lo que se hace... más trivial todavía.
Pero a pesar de todo tendré que seguir asistiendo a él durante toda mi vida.


Hallazgo en una vieja revista para damas... no sé
quién es la autora, pero estoy totalmente de acuerdo.

1 comentario:

RmurilloV dijo...

Regardless of my own male condition, creo que la autora del texto debe ser una persona, más bien, hermitaña y solitaria (que no es despectivo ni mucho menos). El baño de mujeres (regardless of my own male condition) es como el bar dentro del bar para las mujeres.

No sé si lo leí en uno de tus blogs o si me lo dijiste personalmente en el MSNMess, pero tú misma sabes que las mujeres no saben decir las cosas directas y de frente... no saben netear, diría gente que conozco; ignoran cómo jugar a las Ernestas (dirían mis amigos de Cuernavaca).

Si entre hombres nos caemos mal, no pasa de que nos mentamos la madre y después de aclaradas las diferencias, nos ponemos bien pedos y cantamos abrazados. Las mujeres, en cambio, tienen un impresionante 'cat fight' y se dejan de hablar para toda la vida.

Pero las mujeres necesitan aliados en su pelea, lo que en los dueles llamábase 'padrino', y como no pueden darse en la madre de frente, sentadas a la mesa de un Sanborn's, se reúnen por bandos para hablar cosas que no le conciernen a todos: un bando se queda en la mesa, el otro se va al baño.

Y en el otro sentido, en alguna parodia de terror, convertían el baño de mujeres en un extraño lugar donde ellas se transforman. ¡Y es cierto! Entran de una forma y salen bellamente (en la mayoría de los casos) maquilladas. A penas ayer, una amiga en Galerías Insurgentes dijo: "Como no veo un baño cerca, voy a usar mi celular de espejo".

Y finalmente, para decir que aunque apático y parcial, la opinión de la autora no es *muy* errado, sólo hace falta escuchar el clásico de Mijares: "Salió del baño de mujeres/ y mi reputación voló/ si vas ahí, mañana mueres/ es otra dimensión/ lo juro".

P.D.: Me latió muchísimo la frase de "Posta de refresco para damas percheronas y niñas quebradizas".