21 de abril de 2005

unámonos por los compañeros reporteros que han muerto...

Estos dìas he pensado que es terrible ejercer una profesión de perseguidos.
Qué dolorosa realidad darme cuenta de que, en mi país, la profesión que elegí es peligrosa.
En mi país están matando gente que hace lo mismo que yo hago. Gente que, al igual que yo, vive de la investigación, de la denuncia y la noticia.
No me considero una periodista excepcional, más bien me encuentro en la fase de formación, en desarrollo. Sin embargo, quiero tener la oportunidad de crecer en el medio, como cualquier persona en cualquier otra profesiòn, sin que exista de por medio el miedo a recibir un balazo por haber hecho lo que mi compromiso con mi trabajo me exige hacer.
Nadie mata a los doctores, a los maestros de prepa, a los dueños de las papelerìas por el simple hecho de que hagan bien su trabajo.
Sé que el tema va más allá de esta simple y burda analogía, pero está en contra de los derechos fundamentales el perseguir a alguien por la profesión que escogió.
Por eso decidí iniciar mi propio movimiento de protesta, en este pinche país del NO PASA NADA, yo quiero por lo menos decir SÍ, SÍ PASA Y NO ESTOY DE ACUERDO, por lo que he comenzado a repartir entre el gremio y la gente en general unos listoncitos verde con negro, para que los usen como forma de manifestarse en contra de la violencia hacia los periodistas.
Me encantaría ver que no estoy sola, que sí les importa, que hay gente que se da cuenta de la magnitud de las cosas y que se encuentran dispuestos a hacer, al menos, un espacio en sus días para explicar: 'este moñito lo traigo porque los periodistas tienen derecho a vivir'.

Van cinco muertos este año... ¿cuàntos más?

3 comentarios:

RmurilloV dijo...

El mensaje ya se está rolando en esta su Madre Patria (porque la mia es una isla al norte de esta penìnsula).

Adieu...

Alexia Lefebvre dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una mamada que arresten al Peje por construir una calle y que los asesinos de periodistas sigan impunes. En un país en supuesta transición, el dinero y el poder trasgiversado continuan mandando. Pero no hay que quedarnos callados...

DrCocol dijo...

No se realmente que es lo que quieren que dejen de matar gente o que los dejen trabajar o que los dejen de matar por trabajar? y si los comiencen a matar por cualquier cosa? bueno pues como una vida a mis piensos es li unico realmente valioso todo lo que se use como pretexto para arrancarcela a alquien es una pendejada ... no existe motivo para arrancarcela a alquien, dices de mucha gente que No matan en su trabajo pues bien TODOS estamos en riesgo hasta los que jalan del gatillo estan en riesgo de que a su vez alquien mas se los heche al plato
No los matan por ser Reporteros los matan por estar con el Cerebro Despierto
-No corra Riesgos Hagaze Pendejo-
no me uno al movimiento, todos estamos en riesgo.