29 de abril de 2005

en el país de la simulación...

Había una vez un país donde no pasaba nada.
En ese país todos jugaban a ser quienes eran. Pero nadie era en realidad. Todos creían en el dios de los ojos cerrados. Y aunque amaban a ese dios a ojos cerrados, nadie le hacía caso en realidad, aunque año con año festejaban a su esposa, y tambien adoraban a su hijo, con comidas y con cenas, y con bailes, y con guirnaldas, pero nadie conocía la doctrina en realidad.
En ese país todos eran ciudadanos. Y todos tenían derechos y obligaciones. Pero a nadie le importaban, ni los derechos, ni las obligaciones, y todos vivían en una especie de país de forajidos, donde a veces había justicia y a veces no, pero finalmente a nadie le importaba porque lo más común era que nadie dijera nada, sobre nada y sobre nadie, y así todos eran felices.
En ese país había mucha gente pobre, pero hasta la gente más pobre tenía televisión, entonces eran un poquito más felices, y por las tardes se entretenían con los programas de moda y se olvidaban de su situación, y de sus derechos, y de sus obligaciones.
Y los gobernantes de ese país donde no pasaba nada no hacían nada, como toda la gente y, como todos, hacían como que eran, pero no eran y dejaban que otros decidieran por ellos, y aunque eso no estaba bien, pues no decían nada, como buen ciudadano del país del no pasa nada, y en lugar de la televisión ellos se iban a la playa, y no les importaban ni sus derechos, ni las obligaciones, pero qué hacer, si así eran todos, por lo tanto, mejor no decir nada.
Y en ese país no pasaba nada más que el tiempo, sólo el tiempo pasaba y pasaba, y todo seguía igual, y aunque pasaba de todo en realidad no pasaba nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

=] hermani =] bonito cuento, pre trsite darse cuenta de que ese país si existe... y peor aún que vivimos en él y que somos de esas pocas personas que se dan cuenta de que si pasan cosas... y muchas... muchas que no son denunciadas ni castigadas... =[ que triste...

Te amo! cuidate mucho por favor =]

Ya kiero verteee!!!

Paz!

**NO más muertes de reporteron en México**

Anónimo dijo...

Tendré que hacer algo para ser extranjero de este país.

RmurilloV dijo...

Tengan mucho miedo, hermanitos, pues hasta en tierras catalanas se sabe del desmadre del Peje.

"A ustedes les toca llevar la bandera de la hispaneidad y al frente que ya iremos nosotros detrás de vosotros", me dijeron por acá.

Beware, little brothers. See the things in perspective.

Alexia Lefebvre dijo...

Yo quisiera estar orgullosa de este país. Quisiera creer en la justicia. en la excepciones. Pero no puedo. Lo he intentado y me han decepcionado.En el país donde no pasa nada falta levantar la voz. Hablar por todos aquellos que se callan.Usar el derecho ciudadano. Si todavía tal cosa existe.
By the way. háblame para lo de la asociación. Me interesa mucho.
Besos.
Alexia

DrCocol dijo...

no vallas tan lejos ... cuando llegues vas aver que en todos lados se haces habas es un poco triste pero hay que aguantar ... aguantar y seguir aguantando