29 de noviembre de 2005

long way home...


el camino
Originally uploaded by gildaria.
Hace seis meses no veo a mi familia y la verdad, ya me está pesando.
Nunca fuimos la familia más unida, y no podría decir que era una familia ejemplar, pero sí sé que extraño mucho la sensación de 'estar en casa'.
Hace mucho que no lo estoy. Vivo, como y duermo en un lugar, pero a veces me doy cuenta que da lo mismo si vivo aquí, en China o en la campiña italiana, porque aún no tengo un sitio, aún no encuentro ese espacio mío, ese espacio que puedo llamar 'hogar'.
El teléfono ya no me basta. Las cobijas ya no me calientan. Paso mucho frío en las noches, y atrincherada bajo una montaña de mantas lloro quedito, con miedo de encender la luz y encontrarme de nuevo sola.
Cuando era niña mi papá viajaba mucho y se ausentaba por largos días de casa. Yo, que le extrañaba mucho, recurría a un remedio mágico para poder dormir sin extrañarle: Usaba un abrigo suyo, rociado con su perfume, que me ponía a escondidas y que era para mí como dormir en la seguridad de sus brazos. Sobra decir que dormía profundamente.
Hoy me harían falta muchos abrigos, uno por cada miembro de mi familia. Ojalá pudiera recolectarlos, para volver a esas dulces noches de mi niñez, y aliviar un poquito este dolor de ausencias...

3 comentarios:

Alexia Lefebvre dijo...

Pesan mucho las ausencias. Lo bueno es que en tu caso se pueden remediar con un par de llamadas o un viaje en carretera. Que, a veces, parece igual de díficil que cruzar el oceano pork está el trabajo y las horas extra y todas las actividades no siempre planeadas y no siempre deseadas. Pero hay que darse un tiempo para remediar estas ausencias.

RmurilloV dijo...

"Hogar es ese lugar al que, tarde o temprano, debemos regresar" Stephen King, «Eso»

Yo estuve cinco meses lejos de mi familia. Tenía que conformarme con leer un mail de ellos cada de vez en cuando...

It's not easy, I know. Yet, you always come over it.

-- drama queen, sexy lady... whatever u wanted to call me dijo...

señorita de la caja de pandora. de vez en cuando caigo de regreso al blog pa checar al azar un mes. yo tambièn extraño a mis papàs mucho mucho. hoy en la mañana mientras me cambiaba, pensaba: "quiero a mi mamà ahora y que y que y que" y luego me decìa a mi misma, "que pena me doy, 22 años y aùn pides a tu mamà". y mira caì aquì en este post solo para sentirme mas chipilonsona el dìa de hoy. snif snif. quiero un hogar yo tambièn, el mio, con mi hno y mis papàs. mientras tanto tendre que conformarme con un vasototote de leche caliente con chocomilk que es mi fetiche màgico para regresar a mi niñez. un saludo!! qkiss