11 de noviembre de 2005

Día de muertos...


mixquic
Originally uploaded by gildaria.
A veces hay que dejar morir a la gente... a veces hay gente nociva en nuestras vidas que no quiere irse, y por más que uno intenta deshacerse de ellos ('deshacerse' es metafórico, porque la realidad es que es gente que ya se deshizo de nosotros o que nunca ha estado en verdad ahí) están siempre regresando, constantemente apareciendo: en canciones, en borracheras, en imágenes, en comentarios, ademanes, en el recuerdo, en otras personas... en fin, cual plástico derretido sobre la piel, están ahí, quemando, lastimando y sin que uno pueda hacer nada para alejarlos.
Es ahí donde es importante dejarlos morir... matarlos de una muerte amable, pero certera.
Que se mueran y que se los digamos: 'estás muerto' y matar con ellos todas las cosas que pudieron quedar aún vivas (discos, cartas, ropa, tarjetas, envolturas de chicle, calzones...)
Es necesario -como en toda muerte- hacer un funeral. Un entierro simbólico, que nos sirva para reconocer que ese ser no existe más, que está enterrado y bien muerto. De la muerte nadie regresa (bueno, sólo Elvis -que por cierto nunca se murió-) y esto nos asegura que el difunto en cuestión nunca más volverá a molestarnos.
La muerte es el descanso eterno ¿qué no? y como yo ya quería descansar, lo maté.

Y ahora respiro aliviada, porque ya no existe más, porque al fin pude librarme de su patética memoria...

Descanse en paz...
... así sea!

12 comentarios:

RmurilloV dijo...

Recorda'm sempre
Com ara em veus
Mai no t'escoltis
Las altres veus

(...)

Has gosat treure'm
D'aquest infern
Quasi puc veure
El repós etern

Ara fuig i allunya't si el plau
I per fi jo podré
Restar dins la pau

¿Puc demanar-te
L'últim favor?
Has de deixar-me
Si em tens amor

Recorda'm sempre
Com ara em veus
Mai no t'escoltis
Las altres veus

-Joan Lluis Bozzo


¡Fuera... fuera luces... todas fuera!
Y sobre cada sombra palpitante
cae el telón, esa mortuoria tela,
como una tempestad paralizante
mientras que las filas marchitas
de serafines ahora en pie surge un clamor:
«Hombre» es el drama que recitan;
su héroe, el Gusano Conquistador

-Edgar Allan Poe

Muy linda metáfora, lady. Pero a mi me gusta convivir con mis muertos y coleccionar esqueletos en el clóset.

Ana Soria dijo...

Olvidar a quien se nos va de "esta dimensión" es algo complicado... más bien creo que tiene que ver como es que recuerdas a "alguien"... ahora si hablamos de asuntos del corazón ¡uf! es complicadísimo dejar ir un sentimiento, un recuerdo, una experiencia... me cuesta, regularmente traigo tras de mí un costalito de recuerdos, pero son de los que no pesan y les suman vida al presente... de esos son los que hay que llevar a cuestas, no los que siguen abriendo las heridas y que te lastiman por siempre.

Maus! dijo...

Yo estoy en pro de matar a los que ya nos han matado. Para que tener a alguien a nuestro lado si ni siquiera sabe que estamos ahi, o si lo sabe no nos quiere ahi. Desafortunadamente esas muertes son desgastantes... bueno, de hecho todas... pero después de una semana el alma comienza a sentir toda esa energía robada regresar... bendita sea la muerte de los muertos, cuando ya nos han matado.

DrCocol dijo...

Suena como todo un problema morirce como dice mi ma que sale uno mas caro muerto que vivo ...
pero creo que la factura de este entierro se cobraria emocionalmente y ya despues se recuperaria lo que se gasto
o mas bien ya no se seguiria gastando en eso en el o en ella o en esa cosa que madamme mato que parece ser que todos los de por aqui saben menos yo, pues nadie ha preguntado a quien mataste madamme
:S como siempre me entero tarde de todo :P ¿que los muertos no son recordados siempre los propios y los ajenos, por eso hay un dia de muertos, por eso hay ritos para calmar a los desencarnados espiritus no? no se prefiero matarme a mi que matar alos demas alo mejor por eso no entiendo no soy tan evolucionado, como para matar.

Anónimo dijo...

Ya se murió. ¿Qué caso recordarlo?
Igual y el que se murió fuiste tú doc...

Mejor vida en el más allá.

&&&*

DrCocol dijo...

Yo creo verdad... jajajajja lo mas seguro

DrCocol dijo...

ya no se van a burlar de el muerto doctor cocol? despues de todo habria que celebrar ala asesina y poseedora de tal logro

Mademoiselle Peligro dijo...

jajaja el muerto no es el Dr. Cocol jajaja

chale

ya no me acuerdo cómo se llamaba el muerto, sólo recuerdo que jugaba basketball y que vino de Celaya... bu, feo pueblo Celaya... perdón, celayenses

Saludos

DrCocol dijo...

yo no podria matar a alguien de todos modos sea yo o no es una pena siempre que alguien muere por lo menos en la mente deberas no yo me siento capas de poder hacerle eso a un recuerdo menos al de una persona que era algo mia... pero pues cada quien hace con sus memoria lo que mas le paresca conveniente, alo mejor no muerio si no solo es un fantasma alrededor de madamme BUUUUUUUuuu¡

Anónimo dijo...

bueno dr. cocol y usted de donde conoce a la mademoiselle?

&&&*

DrCocol dijo...

mi vida comieza y termina con ella mi querido rey o reyna del anonimato, ella es lo que fui y es lo que soy y e slo que me gustaria llegar a ser, un potenciador y un depresor y un enerbante y un alucinogeno

DrCocol dijo...

La verdad es que la extraño como nada en mi, pero se enojaria mucho si sipuera que tanto realmente. porque ella es asi jejejjejee digamos que es muy importante aunque sea una desconocida segun ella, no importa mucho lo que diga porque. siempre es decicion de ella y asi es ...