30 de noviembre de 2005

sorpresa


sorpresa
Originally uploaded by gildaria.
ándale, pues así estoy ahorita, como el bebé, con la bocota abierta por la sorpresa:
voy a dar clases

(a poco no es adorable el bebe de la imagen jajaja)

después del paréntesis, a lo que te truje chencha, voy a proceder a explicar esta situación...
Gracias a Robert, gran y querido amigo de la carrera, que me recomendó en la universidad donde está dando clases, voy a poder ser maestra de periodismo y de redacción.
No niego que me cae de perlas la entrada extra, sobre todo porque hay muchas cosas que quiero hacer y para las cuales lo único que me falta es dinero.
Pero independientemente de la retribución económica, me encanta la idea de pararme a dar clases... a ver si no resulto muy barco, la neta, con este corazón de pollo que me cargo, en una de esas me vuelvo de plano la salvación de aquellos que tengan promedio de cebolla (o sea, para llorar)
En fin, mi única misión es dejarles algo bueno a quienes caigan en mis redes, ñaca ñaca... jajajaja
Se imaginan? yo dando clases... es de antología!
El viernes me entrevistaré con el director de la universidad, ojalá los que me conocen pudieran ponerme sus comentarios sobre el por qué sí debo ser maestra (y también del por qué no)

se aceptan porras, sugerencias, comentarios y quejas...

29 de noviembre de 2005

long way home...


el camino
Originally uploaded by gildaria.
Hace seis meses no veo a mi familia y la verdad, ya me está pesando.
Nunca fuimos la familia más unida, y no podría decir que era una familia ejemplar, pero sí sé que extraño mucho la sensación de 'estar en casa'.
Hace mucho que no lo estoy. Vivo, como y duermo en un lugar, pero a veces me doy cuenta que da lo mismo si vivo aquí, en China o en la campiña italiana, porque aún no tengo un sitio, aún no encuentro ese espacio mío, ese espacio que puedo llamar 'hogar'.
El teléfono ya no me basta. Las cobijas ya no me calientan. Paso mucho frío en las noches, y atrincherada bajo una montaña de mantas lloro quedito, con miedo de encender la luz y encontrarme de nuevo sola.
Cuando era niña mi papá viajaba mucho y se ausentaba por largos días de casa. Yo, que le extrañaba mucho, recurría a un remedio mágico para poder dormir sin extrañarle: Usaba un abrigo suyo, rociado con su perfume, que me ponía a escondidas y que era para mí como dormir en la seguridad de sus brazos. Sobra decir que dormía profundamente.
Hoy me harían falta muchos abrigos, uno por cada miembro de mi familia. Ojalá pudiera recolectarlos, para volver a esas dulces noches de mi niñez, y aliviar un poquito este dolor de ausencias...

11 de noviembre de 2005

Día de muertos...


mixquic
Originally uploaded by gildaria.
A veces hay que dejar morir a la gente... a veces hay gente nociva en nuestras vidas que no quiere irse, y por más que uno intenta deshacerse de ellos ('deshacerse' es metafórico, porque la realidad es que es gente que ya se deshizo de nosotros o que nunca ha estado en verdad ahí) están siempre regresando, constantemente apareciendo: en canciones, en borracheras, en imágenes, en comentarios, ademanes, en el recuerdo, en otras personas... en fin, cual plástico derretido sobre la piel, están ahí, quemando, lastimando y sin que uno pueda hacer nada para alejarlos.
Es ahí donde es importante dejarlos morir... matarlos de una muerte amable, pero certera.
Que se mueran y que se los digamos: 'estás muerto' y matar con ellos todas las cosas que pudieron quedar aún vivas (discos, cartas, ropa, tarjetas, envolturas de chicle, calzones...)
Es necesario -como en toda muerte- hacer un funeral. Un entierro simbólico, que nos sirva para reconocer que ese ser no existe más, que está enterrado y bien muerto. De la muerte nadie regresa (bueno, sólo Elvis -que por cierto nunca se murió-) y esto nos asegura que el difunto en cuestión nunca más volverá a molestarnos.
La muerte es el descanso eterno ¿qué no? y como yo ya quería descansar, lo maté.

Y ahora respiro aliviada, porque ya no existe más, porque al fin pude librarme de su patética memoria...

Descanse en paz...
... así sea!