6 de mayo de 2005

se busca árbol...

Dice la antigua sabiduría de los indígenas oaxaqueños, que cuando uno tiene una pena muy grande basta con abrazar un árbol y contarle a él los dolores que aquejan el alma... el árbol, en fraternal sacrificio, morirá para mitigar esa pena de su hermano-hombre y liberar su espíritu de la congoja.
Sin embargo, yo soy ecologista y a veces pienso que todo el bosque de la Primavera no me bastaría para mitigar tanta desgracia... a salvo está mi hermano árbol... de algún modo se secará esta pena... algún día.

6 comentarios:

Antua dijo...

También dicen los sabios oaxaqueños que una quesadilla (de queso oaxaca, por supuesto) con hongos de la estación lluviosa liberan al hombre de sus penas. y de su sentido común. y de sus facultades mentales. y de su pez y su canto y... y... ahhh... los coloooooreees...

Anónimo dijo...

Allá le dicen quesillo...

Muchas ganas Gilda, ¡muchas ganas!

Érika B Carrillo dijo...

Mucha razón, mi querida gildaria: mesiánica razón de deforestación.
Paciencia. Las penas con pan son buenas, aún en los países donde no pasa nada y donde todo parece estar al revés. Creo en la física: "acción reacción", aunque creo también que el terreno donde se aplica es metafísico: tal vez cuando mueran los "malos felices" nazcan hechos cucarachas y vivan sin patas por cien años; tal vez nosotras volvamos a la tierra y nos toque ser beisbolistas, mariposas o chorritos de agua de fuente. Y entonces seremos felices, así, a secas, como se siente la felicidad sin nada más.

Besosesperanzadores.
Kika

Alexia Lefebvre dijo...

Porqué tanta pena Gilda? Te deseo encontrar todo el Amazonas si eso puede mitigar el dolor. La otra manera es hacerte crecer un árbol muy grande adentro. Para protegerte de las desgracias. Anyway sólo para decirte que mantengas la cabeza en alto y que las heridas pasen ràpido. Cualquier cosa, estoy a un blog de distancia...

Anónimo dijo...

hola como estas Gilda que paso porque tan acongojada ????? no habia podido conectarme he estado un poco ... demasiado entretenido en otras cosas bueno solo queria que supieras que ando por aqui o por alla jejejej :P que estoy, pues.
Stp

DrCocol dijo...

con un poco mas de tiempo aqui estoy, bueno en estas letras que hacen palabras y estas palabras. porque no se donde me quede, :P bolitas de polvo... somos una bolita de polvo y el polvo no nos gusta en nuestra casa a algunos les hace daño, llega a sus entrañas y causa estragos ¿seremos una bolita en el pulmon de algun ser que con otras bolitas le provocamos un tremendo malestar? solo como el impedir el circular de ese fuido vital que es el aliento puede provocar semejante molestia. no hay penas tan grandes solo poco tiempo para resolverlas aunque creoq ue soy un pesimo aconsejador ... digo asi como estoy .... con lo que hago ... y en lo que siempre termino ... pero ahi voy ... dejalo has lo que siempre pasalo por alto consigue nuevos colores nuevos aromas hay mucho que ver oir oler sentir y ademas es tu habilidad sacudirte y aventarte de nuevo adelante ¿porque cambiar?