11 de mayo de 2005

pacto de pompas...

Las pompas de jabón (bombitas, burbujas o como las quieran llamar) tienen un significado especial para mí y para Hugo, mi mejor amigo.
Son para nosotros la señal universal de que todo está bien y de que siempre, siempre hay esperanza.
Es muy gracioso, porque me sucede que siempre que siento que las cosas no están bien, que mi alma se encuentra apresada por la congoja, invariablemente se me atraviesa en el camino alguien fabricando estas frágiles mensajeras de la esperanza, y entonces, miro al cielo, me acuerdo de mi amigo, sonrío y sé que todo está bien. Incluso me ha pasado que al caminar, pensando en algún problema, de la nada, sin ningún creador a la vista, flote frente a mis ojos una extraviada burbujita de jabón, la cual, inmediatamente, me hace sonreír.
En fin, esto surge porque por fin tuve correspondencia con Hugo, tras mucho tiempo de no hacerlo, y es bueno recordar a los amigos, ver cómo evolucionan, cómo crecen y darte además cuenta de que tú, de algún modo, formaste parte de esa hisstoria.
Yo recuerdo cómo comenzó todo: para mí Hugo no era más que un intelectual con un ego y un sentido práctico diez veces mayores a su emotividad. Yo, por mi parte, siempre fui una sentimentaloide, cuya emotividad siempre fue 10 veces más grande que su ego. Y así fue, por la ley de los contrarios Hugo y yo nos hicimos los mejores amigos, y tras muchos años de compartir lo mejor y lo peor, hicimos nuestro pacto de pompas de jabón, como un testimonio de que, aún habiéndolo perdido todo, siempre nos queda la esperanza.
Bombitas de jabón, ligeras, como sueños, volátiles, como las penas...

2 comentarios:

RmurilloV dijo...

Porque ya todo
Se había perdido
Ahí lo olvidó
Agua sucia se lo llevó
Con burbujas de jabón

Sr. González y los Cuates de la Chamba

I know... I know... es la idea contraria a lo que comentas. Pero sin ser lo mismo, es igual.

DrCocol dijo...

hoooorale hoy me arrancaste una sincera sonrisa y una mirada al cielo alomejro esa esperanza se me pegue un poco y ese animo y hojala pueda hacer pactos creo que eres muy afortunada siempre lo he pensado yo no tengo a nadie asi crei que mi menor amigo podria ser yo mismo pero ... ni si quiera eso porque quiero acabar conmigo lo mas pronto posible alomejor ecuentre alguien asi