28 de marzo de 2007

Fuegos de artificio


LaFord
Originally uploaded by gildaria.
¿Y qué va a pasar con toda la gente a la que desalojaron del denominado predio de 'La Ford' en Iztapalapa?
No es que avale el robo de autopartes (del cual también he sido víctima), pero creo que la espectacular medida de entrar al nido de las ratas con equipos tipo película de Hollywood y montar grandes operativos no es la solución.
¿De qué van a vivir esas personas? Peor aún: ¿dónde?
¿Será que mágicamente, al cambiar de residencia, estas personas dejarán de robar? ¿No se estará sólo cambiando la locación de las sedes de estos comercios ilegales?
Me molesta no haber escuchado aún que se ofrezcan ALTERNATIVAS. Verdaderas opciones para que estas personas cambien de vida. Sin ellas, lo único que se está logrando es hacer un cambio de domicilio. Así, no dudo que próximamente escuchemos del tianguis de 'Nuevo Tepito' en Azcapotzalco (delegación que recibirá a los desalojados de aquel emblemático lugar) o que en la colonia a la que piensan enviar a los autoparteros comience a volverse la nueva meca de la gente que busca soluciones económicas, pero finas para reponer su estéreo o espejo (que seguramente les robaron también).
Me encanta que sigamos fomentando los círculos viciosos.
Bien por la decisión de afectar las propiedades de los que viven de la ilegalidad.
MUY MAL por creer que no nos damos cuenta que es sólo un fuego de artificio, encender un reflector para hacernos sentir 'más seguros' y que 'se está haciendo algo' para combatir la inseguridad.
Ojalá la próxima acción sea entrar, con la misma espectacularidad, a las casas de los Bejarano, de los Ahumada, de los Salinas y de los Slim... de ésos que, aunque no lo parezca, también viven del dinero de los demás.

Foto: Reforma

2 comentarios:

ÓL dijo...

La televisión es la arena donde se dirimen todas las cuestiones de estado en México. Fuera de ella, nada existe. Estas operaciones están coreagrafiadas y medidas plano por plano para demostrar que se hace algo. Los verdaderos responsables están detrás de la cámara.

RmurilloV dijo...

Tengo la ligerísima impresión de que la expropiación de los predios no es tal cual un fuego de artificio sino una medida desesperada y de castigo.

Estoy segurísimo de que Marcelo, antes de hacer estas intromisiones llevó a cabo negociaciones que no fueron muy satifactorias para el GDF y, como castigo, les han expropiado sus lugares de trabajo y materiales de comercio.

Si bien estoy de acuerdo en que es la respuesta equivocada, me parece un muy enérgico aviso de que no va a permitir que se le suban a la cabeza y eso me parece bien.

Ahora, en el entendido de que hubo negociaciones antes y se 'castigó' a los que no llegaron a un acuerdo, ahora tendrán que reabrir las negociaciones con el GDF para ponerle una solución a lo que usted ya plantea o lograr lo que Marcelo quiere que es publicidad. ¿Cómo? Haciendo la "Nueva Tepito" en Azcapotzalco (donde daré función a finales de abril en una obra infantil) sólo para que pueda expropiarlo de nueva cuenta y pueda decir ante el Cuarto Poder: "Pues sí se están poniendo rejegos pero pos los podemos seguir controlando. A'i 'stá".

Los comerciantes 'expropiados' no son tan tontos como caer en ese juego y Marcelo tampoco como para creer que lo van a hacer con esa facilidad.

Más pronto que tarde, se van a tener que sentar a negociar. Eso es justo lo que Marcelo espera. ¿Que no se sientan? No hay pex. Seguimos expropiando.

Más que un círculo vicioso o un fuego de artificio, es una trampa clarísima de avistar.

¡¡Bendito seas, ausente Maquiavelo!!