21 de septiembre de 2006

hubo una vez un cielo...


volador
Originally uploaded by gildaria.
El minúsculo punto con patas que se ve en la inmensidad y a contraluz es Melquiades, que se arrojó -fiel a su promesa- en paracaídas... hubo muchos intentos fallidos (cuyas fotos verán en otros posts) pero al final logró alcanzar altura y volar, para el regocijo de sus fans...

Pasando a otros temas, ando carecte de inspiración... ser un ser humano en transición es espantoso, sobre todo cuando la mutación no apunta para ningún lado... ¿alguien se acuerda de la Abejita Maya? Bueno, era una cosa así, y me acuerdo muchísimo de un capítulo en el que la abeja en cuestión llega a un estanque y conoce a varias larvas que en apariencia eran iguales, pero que después de la metamorfosis podían ser o hermosas libélulas azules de amplias alas y vuelos altos o unas horribles y chafísimas libélulas cafés, con alas cortas e incapaces de volar más allá del estanque.
Me acuerdo mucho que cuando las larvas mutaban, había una en particular cuyo sueño era volar más allá de una colina que había junto al estanque, pero al mutar, ¡era la única larva café! Y lloraba mucho (y también yo lloré, ¡qué infamia!) porque sus alitas nunca le iban a permitir cumplir sus sueños. ¿Seré acaso una larva de libelulita café, con muchos sueños pero incapaz de conseguirlos?
Me aterra el siquiera imaginarlo... pero por ahí dicen que uno es el arquitecto de su propio destino, así que espero tener la fortaleza para poder -a toda costa- ir al otro lado de la colina, aún cuando la naturaleza haya decidido darme unas alas cortas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya dije:

Alergica a las abejas, vuela sin alas.

Demando un nuevo post

Serch_ dijo...

hey que tal soy el pirri sergio, serch o como tu gustes y creo que estoy de vuelta, en realidad no lo se, pero si concuerdo en lo que dices que ser una persona o un algo en transición es bastante nefasto, aun no se que quiero y no se lo que esperan de mi pero creo que he tenido resultados dejarme llevar por la corriente y en el momento que yo lo crea conveniente dar un salto como lo hacen los salmones, por otro lado si me acuerdo de la abeja maya muy dramatica por cierto, en realidad puede que tengamos alas pequeñas y de color café (fuchi popo) pero segun yo depende mas la actitud, porque de que servira las alas mas hermosas del estanque si lo que no tenemos es actitud y ambición para conocer nuevas cosas? en realidad no lo se, pero te mando un saludote y muy buena vibra para que aquello que ansias hacer se cumpla.



//me invente 2 alas y al extenderlas supe lo que es volar



Serch_

RmurilloV dijo...

Hey, guapa!

Nunca vi «La Abeja Maya», sin embargo, estoy seguro de que ese capítulo contenía una lección moral más allá de que el guionista quiso castigar a su larva soñadora.

Si te sirve de consuelo, puedes pensar en Katy, una origa de cerezo, verde y gordinflona, que después de recorrer el mundo y aprender muchas cosas en busca de su vocación, descubrió que quería ser libre como el viento y acarrear el polen de flor en flor por lo que la Madre Naturaleza le concedió lo que ella quería (aunque lo tuve que obtener por si misma subiendo a una rama de su cerezo y tejiendo su crisálida) transformándola en una flor que vuela, en una mariposa.

"Y entonces Katy se alejó con un vuelo libro y gracioso a la vez que canta: 'Todos mis sueños se ha vuelto realidad; dos alas grandes y hermosas yo tengo ya. Soy tan dichoza como el viento silbador o cual la lluvia que canta de flor en flor. Hoy puedo yo volar con gran facilidad en este cielo azul hacia la libertad. Hoy sé que en mi interior acaba de nacer lo que soñaba yo: mi verdadero ser'"

"¡Baja de ahí!", le gritaba sus hermanas, "¡Tú no eres un pájaro!". "No", contestó Katy, "pero soy lo que nací para ser".

Anónimo dijo...

Secundando con el comentario anterior, checate esto amiga:

http://www.youtube.com/watch?v=388eLKek6Zo

Y en una extension del dialogo cuando le dicen "¡Tu no eres un pajaro!", otra de sus hermanas luego dice: ¡Miren, Katy lo logro, esta volando!", "Y es igual que una flor", lo que ella contesta: "Eso es precisamente lo que soy ahora, ¡una flor que vuela!"
Por cierto este video de YouTube me pertenece, tengo mas si te interesan.

saludos!!

Anónimo dijo...

YO VI ESE CAPITULO NO LO VI ASI PERO MI HIJA LA SIGUE VIENDO,ESPERO QUE ELLA TAN SOLO TENGA EL,SUEÑO,QUE LO CUMPLA O NO ESO S COSA DE ELLA.