9 de agosto de 2006

NO EXISTO


minimo
Originally uploaded by gildaria.
Yo no voté por Calderón y tampoco por López Obrador, luego entonces, parece que en este país no existo.
Los panistas y los perredistas están tan ciegos, enfrascados en su egoísta disputa que se han olvidado que habemos una gran mayoría que no votamos ni por uno, ni por otro partido.
¿Qué nosotros no importamos? ¿A dónde podemos ir nosotros entonces a pedir que se respeten nuestros derechos?
¿Cómo podemos hacernos notar?
Dicen por ahí que este país está polarizado. Yo digo que no.
No, porque son sólo unos cuantos los que están haciendo su desmadre. Los demás, estamos fastidiándonos ya de su intransigencia, de la incapacidad de dialogar, de la necedad de ambas partes. Y además, tenemos que verlos aunque no queramos, porque todo está saturado de sus consignas.
Harta estoy de recibir correos anti peje y anti calderón... en verdad, me he cansado... comencé a leerlos, pero cada vez los argumentos (de ambas partes) son más intolerantes, incoherentes, risibles, estúpidos, poco fundamentados, agresivos, violentos y dolorosos. Sobre todo porque sigo sintiéndome ignorada cada vez que los veo. Porque siempre me invitan a ponerme de un lado o del otro, pero... ¿y si no quiero? ¿es que para ser tomada en cuenta tengo entonces que apoyar a alguno de estos -a mi gusto- incapaces candidatos?
Tan empecinados stán en hacer valer su ley, que no se han dado cuenta que pelean -los dos bandos- en favor de personas que políticamente no aportan NADA a nuestro México...
Ya no sé qué hacer para eludir esta situación tan incómoda... qué tristeza que la gente siga cayendo en el juego y se hayan olvidado que la democracia la hacemos TODOS, incluyendo a los que no votamos ni por el Peje ni por Calderón...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido con tu punto de vista... yo por ejemplo tengo mi propia resistencia civil...no mas radio...solo musica en CD...no mas televisa ni tv azteca...solo discovery channel...ya en diciembre me enterare en que acaba toda esta miercoles de ceniza...

Alexia Lefebvre dijo...

Yo yampoco quiero saber nada. De los dos no hacen uno. Yo voté por la única mujer que había en las boletas y no porque creyera que era muy capaz sino porque sintonizaba con sus ideas. Los políticos han mostrado una incompetencia total y un desdeño aún mayor por el bien del país. Y nadie se inmuta. Nadie se enoja. A mí me parece un milagro que alguien no haya atropellado a AMLO...
By the way, te interesa escribir algo sobre Fantasía. Puede ser lo que tú quieras... Me dices.
Abrazo

Anónimo dijo...

A mi no me vean. Yo voté por el doctor simi!

XD

Ana Soria dijo...

Hey niña, me alegra saber que estás bien y que por lo menos ya te has tomado unas buenas vacaciones, que en breve espero poder hacer lo mismo, después de todo este show político.

En referencia al post, estoy de acuerdo en el hartazgo que representa para la mayoría de la población el desastre que se ha provocado por la obra de teatro de la elección en México - que en lo personal siento que así fue -, pero creo que fue conveniente al principio hacer valer una legitimidad en el proceso, aunque las formas no han sido las adecuadas, pero creo al mismo tiempo que son las únicas que tenían para comenzar... esperemos que pronto concluya este desmadre, que sino, quien sabe a donde nos llevará.

Hoy me acordé de tí, porque el padre Morales - lo recuerdas - hizo referencia a la situación de las personas apartidistas... checa mi blog y lo verás.

¿dónde te has pedido?, ya no he vuelto a ver en la trinchera.

saludos desde Andrómeda!...

M.Go dijo...

Enhorabuena!!Me alegra comunicarte que has sido una de las 4 acertantes del enigme que plantee en mi blog hace unos dias!!

Besos!!

Maus! dijo...

pues.. igual y yo soy el peor de todos porque ni voté. Pero sí no estoy muy conforme con lo que está pasando y ODIO ver reforma de esa manera. Realmente no me molesta el peje, sino la bola de seguidores que creen que estando en el zócalo de esa manera es lo más chido. En fin, la política nunca ha sido de mi agrado a menos que alguien diga que la homosexualidad no es malo, que la ecología es importante, y que van a dejar de regalar pan y circo para hacer algo más útil. Así que creo que en otro sexenio no veré algo así

RmurilloV dijo...

El agresivo slogan de "Tu Rock Es Votar" les da el derecho a todos los que votaron (yo no pude porque las boletas se acabaron en la casilla especial en la que me formé por dos horas) a expresar su opinión hacia cualquier candidato... o incluso, atrévome a decir, hacia ninguno.

La onda es que estos dos personajes se llevaron la mayoría de votos por una diferencia muy cerrada, luego entonces, por eso el pleito es entre ellos. ;adrazo hizo MUY bien en decir "la votación no nos favorece" y se salió del pedo, de un pleito que a él no le correspondía pelear porque, simplemente "la votación no nos favorece".

Los que votaron por él, los que votaron por Patricia o por Glez. Torres tienen todo el derecho de quejarse del pleito personal entre izquierda y derecha (pleito en donde el centro se quitó de ahí... del medio), pero saben que es un pleito perdido puesto que no representan la mayoría necesaria para ganar una elección.

Quizá si todas esas personas se unieran, otro gallo cantaría pero, ¿porqué no pensaron en eso desde antes? En Brasil, más del 80% del electorado votó por el rinoceronte del zoológico, anulando la elección y obligando a los partidos a cambiar a su candidato.

¿Por qué no pensamos acá en eso antes?

A mi, personalmente, me da mucha güeva el pleito electoral. Me provocó muchísimo interés la cantidad de gente que asistió a la casilla especial a la que fui; los que nos quedamos sin votar; las declaraciones de uno y otro bandos cuando el IFE, Gea-Isa, Mitofsky, etc., decidieron guardar silencio.

Hoy, todo mi interés se ha ido al carajo. ¿Gonzáles Torres metiendo demanda al TRIFE para que se cuenten sus votos? ¡No me jodas! ¿Qué piensa hacer con doscientos mil votos?

El circo en el que se ha convertido sólo ha logrado terminar de disipar el poco interés que los procesos políticos en este país me provocaban.

Los artistas se claman izquierdistas, sin embargo, los nombres más conocidos por al pópulo de este país son los derechistas (Sariñana, Rentería, Salinas), y si sus nombres no les suenan, todos ubican perfectamente sus películas.

¿Quién allá afuera ha leído a Monisváis o a Poniatowska?

Despertemos, gente. De nada sirve quejarnos una vez que el daño está hecho.

JOSE ENRIQUE dijo...

Desde España, en el caso de no estar de acuerdo con ninguna de las opciones que se presentan, te aconsejaría de unirte al grupo de personas que piensan y sienten como tú, y ejercer la fuerza que dá unión. en una asociación de pensamiento difundiendo tus propuestas para todos los que quieran oirlas, así seríais,sin duda, más considerados, y al menos os cabria la satisfacción de decir a vuestros contemporáneos lo que pensais y sentiis.El absentismo político puede ser muy importante , si se sabe manejar en una democracia. Un saludo de José Enrique