13 de junio de 2006

niña interior


sweet_child
Originally uploaded by gildaria.
... pagué a una psicóloga para que me ayudara a descubrir el por qué de esta inmensa inconformidad con el mundo que me rodea... tras serios estudios, exámenes y largas sesiones de evaluación, el resultado se resumió en una dura sentencia: "has reprimido a tu niña interior".
-¿Pe...pe-pe-pero no se supone que TODOS reprimimos a nuestro niño interior????
-Sí, pero tú no eres feliz con eso

Más claro, ni el agua.

Y entonces me hizo volver atrás, verme y reencontrarme con una niñita frágil, distraída, inocente, cuyo padre osó regañarla tras un incidente casero menor.

(Imaginen una reunión de adultos, y a una peque de 4 añitos en medio de ella)
-Hijita, tira ESTO, por favor (mientras el padre le pone en las manos un cenicero lleno de colillas)
-Sí, papi... (la niña va a la cocina y regresa, con las manos vacías)
-¿Y el cenicero? (Pregunta el papá a la niña que regresa a sentarse en el suelo, junto al sillón)
-Lo tiré (responde la niña)
-¡¡¡¡¿Por qué?!!!!
-Porque tú me dijiste que lo tirara
(Regaño en tonos agresivos y castigo a la niña por TONTA)

Suponemos que ahí comenzó el ocultamiento de la pequeña niña, que prefirió esconderse antes que mostrarle a su padre su yo-cándido-distraído.
Ahora la cuestión es aprender a decirle 'sí', en lugar de decirle 'no', que salga, que explore...
La idea me encanta, pero... ¿se podrá?

Pd. Fui al mar... creo que todavía no regreso... búsquenme en Vallarta

5 comentarios:

Alexia Lefebvre dijo...

Hello!
Bienvenida de vuelta! Y mil gracias por el comentario, como una cobija en invierno! Oye, eso ha de ser sicólogos (y que no me escuche mi marido) pero el mío me dijo hace mucho que yo tenía que perdonar a la mía. Que tenía que hacer las paces con ella para que dejará de sufrir. La neta nunca entendí del todo el concepto así que si lo logras espero algún tip.
Mientras muchos abrazos...

DrCocol dijo...

Pues en el marco de esto de la salud mental dejenme hacer un pequeño espacio primero para felicitar ala Mujer-Niña que empieza a tomar conciencia y cariño de su doble naturaleza emocional digo si los malos entendidos y las reprimendas nos amarran emocionalmente
hojala una sincera felicitacion ayude a liberarte mi querida Gilda pues ahora si el punto de mi parentesis era despedirme del posteo en este hermoso espacio virtual donde gilda escribe se que no les importa ni mucho menos que talves nisiquiera tendria que despedirme si no solo dejar de hacerlo asi como nadie me dio permiso oficial de empesar a postear pero esta bes quiero retirarme de este espacio con un saludo y un cariñoso abrazo que = que yo mis buenos recuerdos y mi esperanza en una mujer tan maravillosa como gilda quedaran retumbando en lo eterno del eter
Les deseo lo mejor a sus amigos y compañeros que de alguna manera la acompañan sea fisica o virtualmente y que la escuchan y la apoyan y dios deberas que hacen muchas cosas por ella y gracias a eso estoy muy contento porque solo nunca estara
en el nombre del silencio enredo mis deseos y pensmaientos esperando que nunca salgan de ahi
hasta siempre a todos los visitantes del blog y ala dueña del mismo, les pido que nunca se aparten de ella por favor

DrCocol dijo...

a si y esta mal escrito y lo hago con plena intencion no crean que soy cualquier ignorante, soy un ignorante con mala ortografia y que se apega a ella aun asi aun que sabe que es mala

RmurilloV dijo...

Hey, guapa!

Freud decía que el más grande talento de Leonardo (da Vinci) es que nunca dejó de ser niño. Y si lo piensas tantito, cuando se ponía a estudiar, a experimentar ya diseccionar, realmente estaba jugando pues, aunque lo hacía con fines de estudio, no tenía la más puta idea de lo que hacía, ni cómo lo hacía pues era el primero en hacerlo.

Yo presento una dualidad muy divertida, pues en mi casa soy un niño que canta utilizando el micrófono de su hermano el músico frente a un público de peluches (Yen Sid en primera fila), horas de ensayo para los sábados de karaoke, mientras que, en mi trabajo en los sets, soy conocido como Señor Veyda, y no hay espacio para las bromas o distracciones.

A mis espaldas, en este momento, hay una vitrina con cientos de figurines de Disney (los que venían en la Sonric's Caja) y aunque la decoración de mi cuarto cambia, desde 1995, un rincón no ha variado en un sólo detalle: un altar a «El Rey León»; la filosofía sadista me encanta y ya casi acompleto mi colección de Clásicos de Disney (los largometrajes, desde «Blancanieves» hasta... mh... «El Planeta del Tesoro» es la última que tengo); veo el cine de media noche de The Film Zone y Golden 2, y no me pierdo «KND: Codename Kids Next Door» ni «Foster's Home for Imaginarie Friends», así como me estoy haciendo fan de «Fairy Odd Parents», que lo pasan en muchos horarios y en tres canales distintos.

Todo es cosa de saber congeniar al niño Renán con el Señor Ryu Murillo Veyda. ¡¡Y te diviertes como no tienes la más mínima idea!!

Anónimo dijo...

Hubieras dejado a la niña que tiene el '666' en el pecho, jeje...

Pues cuando quieras nos podemos ir a patinar otra vez, o nos ponemos a pintar figuritas de porcelana, seria un buen regalo para tu niña este 7 de Julio, no crees??.

Te mando un abrazo.