28 de abril de 2006

sex war


sex war
Originally uploaded by gildaria.
Normalmente las mujeres siempre somos las víctimas cuando de relaciones tormentosas se trata. Y las amigas se ofrecen a ayudarte, se unen contigo para mentarle colectivamente la madre a 'aquel cabrón' y existe todo un procedimiento sistematizado de apoyo para las congéneres en desgracia.
Pero, ¿qué pasa cuando el ofendido es un hombre?
Digamos que la cuestión es menos ortodoxa. Ni modo que le recomiendes a tu cuate en cuestión que vaya a hacerse un 'manicure' o que se haga un tinte distinto. (Por cierto, qué vanales son nuestros consuelos de mujeres)
Los pasteles y helados de chocolate tampoco son una solución, aunque habremos de aceptar que un par de cervezas son una buena idea.
¿Alguna vez alguien ha visto un libro motivacional para hombres dejados? Yo no, aunque puedo recordar un sinfín de títulos para mujeres cuyas relaciones no funcionan bien. ¿Acaso será que la percepción colectiva es que el rompimiento afecta emocionalmente sólo a la mujer? ¿Por qué nadie se preocupa por apoyar a aquellos hombres cuyas mujeres salieron 'al súper' para nunca más volver?
Supongo que es cuestión de cultura. Por definición, el hombre que sufre es un mariquita. Puta, qué poca madre, no les damos permiso de vivir un duelo. La mujer puede (y me atrevo a decir: DEBE) tirarse al suelo a desgarrarse las vestiduras, gritar a los cuatro vientos que fue dejada/abandonada/lastimada, pero si un hombre tuviera la iniciativa de salir al mundo a decir: 'mi vieja me dejó', pondría instantáneamente en duda su hombría y hasta su virilidad, por no decir que se 'quemaría' completamente y ¡pobre de él si se le ocurre decirse lastimado! Antes de recibir apoyo, cualquiera alrededor de él le daría la espalda, porque nadie quiere ser amigo del 'dejado' ¿qué no?
Del machismo nadie se salva. Ni siquiera los hombres, que tienen negada la posibilidad del duelo, y cuya cura para un corazón roto es, hasta hoy, una incógnita que no he podido averiguar.
Yo, por lo pronto, me ofrezco como apoyo para aquél que lo necesite.
Abrimos oficialmente el grupo 'Sensibles Anónimos A.C'. Sin preguntas de por medio. Garantizado.


8 comentarios:

Alexina dijo...

Sí, pobres hombres aunque yo conozco a muchos que hacen duelos. Claro que el manicure se reemplaza por mucha cerveza, antro y de ser posible ir a ver pelo a algún lado...

Feñomeno dijo...

Hey!!! cuanto tiempo!!!

Bueno la verdad me he alejado un poco del mundo blogger el último tiempo, es como si tuviese al lado un musa desinspiradora...jejejeje, ahora pasando por tu blog, veo que el tiempo ha pasado y que has publicado entretenidos e interesantes reflexiones.

Me detengo en esta, pues es muy cierto lo que dices...es como la pregunta que uno nunca se hace...particularmente en mi caso, creo que una cerveza (2,3,4 dependiendo del caso) puede ayudar e incluso un helado de chocolate siempre es bienvenido...mmh no sé, evitar los lugares demasiado solitarios y los demasiado repletos...
evitar el silencio y la bulla, acercarnos a lo normal, a lo cotidiano, como si nada hubiese pasado...

Todo mi apoyo al grupo de "Sensibles anónimos A.C",

Bss,

LinuxMan dijo...

Me acordé de un comercial de una obra de teatro de la Sra. Ofelia Guilmain que decía:

Los árboles mueren de pie.

Así somos los hombres que somos hombres y que ya quedamos pocos :P

Mademoiselle Peligro dijo...

Así es, los hombres tienden a negar la pena y a 'morir de pie' como bien dice linuxman...
pero bueno, se abrió aquí el foro para aquellos que decidan vivir su duelo... XD

Saludos

Anónimo dijo...

desafortunados aquellos que nos quedamos en la trancision de lo tradicional y lo moderno la generacion x.
Muy acertado tu blog, tocaste fibras que los hombres negamos tener pero hay estan.

DrCocol dijo...

Doctora de "Sensibles anónimos A.C"
tengo que decir que me da gusto que se abran opciones asi para los que solo desahogandoce con alguien pueden remediar la pena de un desamor
que puedo hacer yo doctora que no estoy desenamorado si no cada dia mas enamorado de ella.
que no esta conmigo y tras consejos y recomendaciones incluso de ella misma no puedo dejar de quererla.
nunca he negado mi sentir ni la falta que ella me hace ni em da pena que los demas sepan que aun la quiero y que ahunque no esta solo dejo el tiempo correr esperando que nuestros caminos de junten

Chikitito dijo...

Yo tampoco conozco la cura para un corazon roto, pero no hay nada que el tiempo y la distancia no arregle.

Yo contaria mi historia pero quiero seguir teniendo amigos, jajaja.

Saludos..!! desde la tierra del proximo campeon.

Anónimo dijo...

Pitris:
Si, somos estoicos, pero se nos nota cuando nos dejan, o cuando no nos pelan. Depende de la profundidad del sentimiento hacia esa mujer. Un clavo saca otro clavo? Yo creo que lo hunde mas. Seguir siendo amigos? Ni pensarlo, me pondria verde de coraje cuando te viera con otro. Alejarte? Como dice Ricardo Arjona en "El problema". Mas bien tratar de entederlo. Si bien la capacidad de amar no se pierde, simpre habra alguient con quien vibres mas que con otras, y, para mi definicion de amor verdadero, me quedo con aquel que es plemanente correspondido, si no, ni clavarse mucho. Asi, que, fuera el ego y el machismo, ya vendran tiempos mejores, no hay bien que por mal no venga. La vida sigue su curso, siempre lo hace.