28 de abril de 2006

sex war


sex war
Originally uploaded by gildaria.
Normalmente las mujeres siempre somos las víctimas cuando de relaciones tormentosas se trata. Y las amigas se ofrecen a ayudarte, se unen contigo para mentarle colectivamente la madre a 'aquel cabrón' y existe todo un procedimiento sistematizado de apoyo para las congéneres en desgracia.
Pero, ¿qué pasa cuando el ofendido es un hombre?
Digamos que la cuestión es menos ortodoxa. Ni modo que le recomiendes a tu cuate en cuestión que vaya a hacerse un 'manicure' o que se haga un tinte distinto. (Por cierto, qué vanales son nuestros consuelos de mujeres)
Los pasteles y helados de chocolate tampoco son una solución, aunque habremos de aceptar que un par de cervezas son una buena idea.
¿Alguna vez alguien ha visto un libro motivacional para hombres dejados? Yo no, aunque puedo recordar un sinfín de títulos para mujeres cuyas relaciones no funcionan bien. ¿Acaso será que la percepción colectiva es que el rompimiento afecta emocionalmente sólo a la mujer? ¿Por qué nadie se preocupa por apoyar a aquellos hombres cuyas mujeres salieron 'al súper' para nunca más volver?
Supongo que es cuestión de cultura. Por definición, el hombre que sufre es un mariquita. Puta, qué poca madre, no les damos permiso de vivir un duelo. La mujer puede (y me atrevo a decir: DEBE) tirarse al suelo a desgarrarse las vestiduras, gritar a los cuatro vientos que fue dejada/abandonada/lastimada, pero si un hombre tuviera la iniciativa de salir al mundo a decir: 'mi vieja me dejó', pondría instantáneamente en duda su hombría y hasta su virilidad, por no decir que se 'quemaría' completamente y ¡pobre de él si se le ocurre decirse lastimado! Antes de recibir apoyo, cualquiera alrededor de él le daría la espalda, porque nadie quiere ser amigo del 'dejado' ¿qué no?
Del machismo nadie se salva. Ni siquiera los hombres, que tienen negada la posibilidad del duelo, y cuya cura para un corazón roto es, hasta hoy, una incógnita que no he podido averiguar.
Yo, por lo pronto, me ofrezco como apoyo para aquél que lo necesite.
Abrimos oficialmente el grupo 'Sensibles Anónimos A.C'. Sin preguntas de por medio. Garantizado.


20 de abril de 2006

Ángeles


angel
Originally uploaded by gildaria.
La imagen es mía... yo capturé este precioso instante, en algún lugar de la sierra Huasteca...

10 de abril de 2006

Demonios

Yo amo a mis demonios.
¿Qué sería de mí sin ellos?
Que me acompañan en mis noches de insomnio...
Que llenan mi soledad con voces incesantes, interminables cantos, incomprensibles llantos desbordados...

-¡Ya duérmete!
-Todavía no, pendejo, ¡quiero seguir soñando!
-¡¡Aaaarrgggghhh!!
-¿Y ora ese?
-Se murió
-¿Quién era?
-El pasado
-¿Quién lo mató?
-El olvido

7 de abril de 2006

Receta para tener un club de fans

SURREAL COURSES PRESENTA:

EL ASESINO PERFECTO

CAPÍTULO 3: ¿CÓMO TENER UN CLUB DE FANS?

*Paso número uno: Fórjese un temperamento 'vigoroso', pero no sospechoso; recuerde: todo a su debido tiempo.
*Paso número dos: Cometa actos vandálicos menores, rompa algunas ventanas, pero nunca pierda la simpatía.
*Paso número tres: Consígase una novia bonita, de familia acomodada, pero desintegrada, con dos ó más hermanos. Mientras más superficial sea el carácter de la jovencita, mejor efecto se logra.
*Paso número cuatro: Conquiste a su suegra, hágase amigo de la familia, no dé problemas y haga creer a todo el mundo que todo marcha viento en popa.
*Paso número cinco: Cocine un amor apache, sea pasional, aparente una obsesión, hágale un altar a su pareja, trate de salir con cara de 'bad boy' en todas sus fotos y, argumentando celos irrefrenables, consígase un pretexto.
*Paso número seis: Incite a su novia a hacer un pacto suicida (si la iniciativa nace de ella, mucho mejor)
*Paso número siete: Cometan -ambos- un asesinato; si es contra de un (o más de un) miembro de la propia familia, mucho mejor.
*Paso número ocho: Intente matar a su novia. Si ella queda viva, agonizante, mejor.
*Paso número nueve: Huya, dando suficiente tiempo a que los medios comiencen a indagar.
*Paso número diez: Déjese atrapar.
*Paso número once: Confiese su crimen y permita que la familia de su novia le señale y agreda.
*Paso número doce: Retráctese. Cambie su declaración e implique a su novia. (No olvide llorar un poco -sólo un poco- mostrarse confundido, ofrecer detalles morbosos y dejarse entrevistar por más de dos medios)
*Paso número trece: Diga que se arrepiente.
*Paso número catorce: Afirme que estaba cegado por el amor.

LISTO!!!! Tendrá usted un club de jóvenes fans que le defenderán, harán planes para visitarlo en la cárcel y para organizarle una fiesta si usted sale libre.
Le compondrán un corrido y se hablará de usted en toda reunión, tertulia, fiesta, taxi, camión, oficina y escuela.
Las jovencitas lo admirarán, harán un blog para apoyarlo y le escribirán cartas apasionadas, deseando tener una foto suya, un autógrafo o un breve encuentro con usted.


Disfrute las ventajas que nuestros cursos le ofrecen. Aprenda a mentir, torturar, trasgredir y asesinar, sin perder nunca el estilo, el buen gusto y, sobre todo, la popularidad.

*NOTA: SI USTED NO ES UN JOVEN 'GUAPO, BLANCO Y EDUCADO', ABSTÉNGASE, LOS RESULTADOS PUEDEN SER CONTRAPRODUCENTES.


*Si hasta el momento no ha entendido nada, haga click en el título.

6 de abril de 2006

mi raza es...


bernese
Originally uploaded by gildaria.
Me mandaron un test quesque para saber qué raza de perro soy, de acuerdo a mi personalidad... cuando leí el resultado y después, cuando vi la foto, no pude evitar derretirme de ternura...
Será cierto??? Júzguelo usted mismo:

"Bernese Mountain Dog
No bones about it, you're a good-hearted, people-loving Bernese Mountain Dog. Down-to-earth and loyal, no one works or plays harder than you do. You put your nose to the grindstone when it really counts, but you never neglect your social calendar. Simultaneously strong and sweet, you're very tuned-in to the feelings and needs of the other dogs you run with. Without having to be asked, you always have a helping paw to lend and a sympathetic shoulder to lean on. "Communication" is your middle name, and when that's paired with your unswerving devotion, you get a breed that everyone respects and trusts. Woof!"

Busque su raza en 'Tickle'...

http://web.tickle.com/dog/