21 de febrero de 2006

Carta abierta

Ejerciendo mi libertad de expresión les digo lo siguiente:
¿Por qué a los mexicanos nos hace tanta gracia que un pederasta se dirija a un gobernador llamándole 'mi gober precioso'?
¿No debería darnos asco, en lugar de risa?
¿No deberíamos sentirnos indignados? ¿Sentirnos agredidos y ofendidos en lo más profundo?
¿Por qué nos fijamos más en las 'confiancitas' entre ambos personajes, antes de analizar el trasfondo del asunto?
¿Acaso no merecemos una explicación? ¿Por qué no la exigimos?
¿Se nos olvida que detrás de la 'jocosidad' de una frase hueca y 'simpática' está oculta una red de corrupción, violencia, abuso a menores, tráfico de influencias, tortura, represión, 'amiguismos' y muchas otras porquerías?
¿Por qué nos reímos de que dos personajes hayan coludido un ataque a una mujer, periodista, y que se mofen de la 'calentadita' que le habían dado?
¿Qué es tan gracioso en este asunto?

No me estoy riendo... no me hace ninguna gracia, es más, me da rabia, me da impotencia, que caigamos en el juego y que nos conformemos con pan y circo...
Esta vez, su risa me hace llorar...

Mientras tanto, yo sí quiero respuestas... yo quiero saber... ¿nos vamos a quedar en lo superficial del asunto? ¿No vamos a ir más allá? ¿Nos vamos a conformar con reírnos de las parodias y de las mangas del chaleco, sin pedir a gritos que nos digan qué chingados pasa?

Yo espero que no...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Pelusa.

&&&*

Alexina dijo...

Completamente de acuerdo. Ayer tomé un taxi y al conductor le pareció muy gracisoso contarme chistes sobre la mataviejitas y el violador de viejista que hay ahora en San Miguel. Estoy de acuerdo que no se debe tomar en serio TODO pero algunas cosas merecen el enojo, el desprecio y no pueden convertirse en chistes. Porqué a mí que soy mujer y alguna vez estaré vieja me debería de cusar gracias esos atropellos a la justicia. La inutilidad de los jueces, de la policía o de la gente misma pero desgraciadamente aquí hasta que no le toca a la persona directamente cae en la risa fácil. Estoy contigo!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Gilda.

Maus! dijo...

me he perdido horrilemente pero estoy de acuerdo. Supongo que en Qro. agarraron a un pendejo que violaba niños y se lleva de a cuartos con el gober.. no sé... pero estoy de acuerdo

Feñomeno dijo...

Ya no es de soprenderse que pasen este tipo de cosas, no solo en Mexico, si no en todas partes. Es por eso que es importante que hagamos uso de nuestro derecho de libre expresión, que hagamos saber nuestra molestia de un modo u otro.

Larga vida a este blog... ;)

Bss,

Oz dijo...

Lamento decirte que sí, ahí quedará todo m'ija, como un chiste mas al repertorio.