9 de octubre de 2010

De profesionalismo...


Para ser imparcial al momento de escribir una nota o para darle la mayor solidez posible, el manual recomienda buscar al menos dos fuentes.

Si alguien hace una declaración que involucra a un tercero, lo más ético es buscarlo para tener las dos versiones de la historia... no es tan difícil, sin embargo, si leemos las notas de los periódicos o vemos las de los noticieros en México, podemos notar que la gran mayoría de ellas muestran una sola fuente...

Efectivamente, requiere más tiempo buscar ambos lados de la historia, pero esto permite al lector tener un panorama más amplio y así formarse una opinión mejor informada, de lo contrario, se le está dando una vista sesgada...

Qué tristeza que quienes me lo enseñaron, no lo apliquen...

11 de agosto de 2010

Redención...


Su estómago daba gritos, como cada que se acercaba septiembre. La misma sensación que se había vuelto cíclica, como un doloroso recordatorio de 'ese' aniversario. Se retorcía en la cama, incapaz de pegar los ojos. Ya había pasado tanto tiempo, pero seguía sintiendo los mismos celos feroces, justo como aquel día. Ese maldito día. Parada, sola, en medio de la calle, esperando que llegara algún camión redentor a liberarla del sufrimiento, dejando a cada suspiro un poco de dignidad, sollozando y maldiciendo a la vez, culpándose por haber caído nuevamente de manera tan infantil.
-Pero es que hay que ser ciega y tonta para no darse cuenta...
Desde entonces nada era suficiente. Ni los constantes viajes, las cenas, el mar, las luces de la ciudad a la distancia o el ramo de flores semanal. Nada saciaba su necesidad... hasta que un día lo supo.
Hizo lo de siempre. Llegó al trabajo, resolvió la mayor cantidad de pendientes, llamó a los clientes en San Antonio, comió con dos inversionistas y conforme pasaba el día sentía el cuerpo más ligero, como si aquel lastre se fuera separando poco a poco de su espalda.
Llegó como siempre a casa, hizo la cena, comió en silencio y espero la hora de ver televisión, tomados de la mano. Tal vez podría ser feliz a su lado.
Cuando por fin se durmió, lo miró y supo que lo amaba como desde el primer día, a pesar de todo.
-Te perdono, dijo, mientras le hundía el cuchillo en la garganta.
Lo miró a los ojos, esperò paciente a que todo terminara y acariciando su cabello se quedó dormida...

5 de agosto de 2010

Opuestos


Fuimos complementarios, pero opuestos, como el lóbulo derecho y el izquierdo... y aún así no funcionó... este cerebro se autodestruirá al son de una mentira... 3... 2... 12!!!!

24 de julio de 2010

extrañando el caos...


Una de las pocas cosas que extraño del DF es su carácter anecdótico. Cada esquina tiene un personaje y, obviamente, una historia. Vivir en la apacible provincia queretana tiene muchísimo encanto, pero de vez en vez me hacen falta las sorpresas que día a día me ofrecía la ciudad. Un poema de Sabines en un stiker en el metro, productos inesperados a precios inimaginables, sabores nuevos, piropos desconocidos por mí (algunos que parece más chiste o algunos que más bien suenan a insulto), batallas campales entre escuelas rivales, poesía caminera en cada camión.... Siempre disfruté todos esos regalos citadinos, placeres sutiles que me nutrieron durante mi estancia allá... De algunos incluso conservo fotos, prometo compartir mis tesoros de ciudad...

19 de julio de 2010

Missing myself...

Desde muy niña me gustaba escribir. Como desde los 6 años hacía calaveras para mi familia cada Día de Muertos y un poco más tarde empecé a escribir cuentos y poemas. Cuando fue tiempo, decidí que quería estudiar Letras Hispánicas en la UNAM pero la huelga estudiantil me lo impidió. Un poco por azar, un poco por gusto y un poco por no tener a dónde ir, me decidí a estudiar Comunicación, pero de un modo u otro seguí escribiendo. Luego, empecé a trabajar como periodista y, bueno, era necesario escribir jajajaja. Pero fue entonces cuando se me atravesó la tentación del cochino dinero y cambié de posición... dejé de escribir para supervisar a otros y fue ahí donde el problema comenzó. Me perdí. Dejé de hacer lo que me gustaba en verdad, pero en ese momento no me di cuenta. Han pasado más de tres años y es apenas hoy cuando caigo en la cuenta de que no me reconozco, que me quedé atrás, en algún lugar del camino y que tengo que volver a empezar... perdón entonces si tengo la crónica un poco oxidada, pero apenas estoy desempolvando mis herramientas de trabajo... tengo que ponerme en forma...

23 de febrero de 2010

Desarrollo Humano


Bueno, de periodista a desarrollista... y antes de esa transición algunas más... dejé el DF para volver a mi ciudad natal (por adopción) Querétaro, donde siempre supe que debía estar.
Dejé el periodismo para involucrarme en el sector público... de una trinchera a otra... y de ser la que pedía datos, la que preguntaba, la que cuestionaba, heme aquí, en el lado opuesto, gestionando, administrando la información. Hasta ahora no he tenido que decir que no y, por favor Dios, espero que nunca llegue ese día.
En lo sentimental... vaya que hubo cambios... dejé una relación larga y estable para entrar en una nueva... No lo hice de la mejor manera, fue duro y obviamente romper algo que parece que no necesita ser roto es algo que no me gustó hacer, sin embargo estoy realmente convencida que tenía que ser así, porque las oportunidades como esta no vuelven y yo me encontré con lo que siempre soñé, porque a veces incluso siento que todo va demasiado bien y hasta miedo me da porque no puede ser tan bueno... hasta ahora nunca me había sentido mejor y de pronto hasta extraño que haya baches en el camino, pero no, me tallo mis ojos y es real: soy feliz, estoy contenta, estoy creciendo y esta parte sí que a veces duele, pero más que doler, incomoda, porque de pronto los espacios se me van haciendo pequeños, ¿pero qué le va uno a hacer? son gajes de este oficio de ser humano y de vivir...
**En la foto, PI & Pelus on the road...

11 de enero de 2010

Año nuevo...

Ya viene, ya pronto... de nuevo presente en este blog... todo renovado... este 2010 trajo muchas sorpresas...