18 de enero de 2009

Rape me


Ahora resulta que la Iglesia dice que las mujeres tenemos la culpa si nos violan por usar ropa 'provocativa'.
Total que la jerarquía católica no se actualiza y siguen basando su doctrina en el miedo, la vergüenza y la culpa.
¿Desde cuándo soy responsable de los actos de los demás? Es facilísimo quitarle la responsabilidad a un sistema de valores torcido y fracturado (como el de un pueblo cuya fe está cada vez más alejada de la doctrina 'crsitiana') y soltar una sandez como que el vestuario es la culpable de que existan sociópatas, neuróticos y psicópatas. Perdón, pero que estúpido.
La culpa es de una Iglesia que basa sus creencias en la vergüenza y la culpa sobre el cuerpo humano. Sin embargo, Adán y Eva vinieron al mundo desnudos. Dios los hizo así y así los puso en la Tierra. Y no sentían vergüenza, lo dice la Biblia bien claro. ¿Por qué entonces debemos pensar que el pecado está en el cuerpo en sí? El pecado estuvo en la forma de mirarse. El pecado vino cuando decidieron creer que su desnudez estaba mal. Dios no pensó que la desnudez hubiera sido mala, eso lo pensaron ellos después. Si Dios hubiese pensado que su desnudez era ofensiva, pues los hubiera programado desde el inicio para que vinieran vestidos o cubiertos.
Me da coraje que la Iglesia y sus jerarcas sigan validando la violencia hacia la mujer. Tan violento el violador como el sacerdote que pretende culparme por tener un cuerpo de mujer. Dios me hizo así, a su imagen y semejanza. ¿Es eso motivo de vergüenza?
No quiero fundar un movimiento nudista, pero no es posible que en pleno siglo 21 sigan intentando hacernos sentir culpables y avergonzados por nuestro cuerpo.
Si la Iglesia señala a las mujeres 'provocativas' y habla de ellas como si no merecieran ningún respeto es normal que existan personas que sigan pensando que una mujer en minifalda no vale nada. Si la Iglesia, en lugar de ser tan ridícula dijera: todos los seres humanos valemos lo mismo, aunque usen escote, la percepción cambiaría, de eso estoy segura.
La Iglesia debería fomentar el hacernos responsables de nuestros propios actos. Quien atenta contra la integridad de otra persona, sea quien sea, debe hacerse responsable de su proceder. No debe haber una Iglesia detrás de un violador diciéndole: 'ella tuvo la culpa, tú, hijo mío, estás absuelto'. ¿Si checan la incoherencia de la fórmula? Una Iglesia que valida la violencia no es una verdadera institución de amor y fe. Para mí queda muy claro.
Finalmente, una pregunta que leí en los comentarios de la nota (a la que se puede acceder dando click en el título):
¿QUÉ ROPA USABAN LOS NIÑOS QUE FUERON VIOLADOS POR SACERDOTES PEDERASTAS?
Se queda de tarea...

2 comentarios:

Zegim dijo...

Pueees, no. Dios no hizo a las mujeres a su imagen y semejanza. Sólo a los hombres. De allí que las iglesias de tradición Abrahamica consideren a la mujer imperfecta, en el mejor de los casos; o inferior, en el peor de los casos.

Por donde le busques en el viejo o nuevo testamento de la biblia, no hay ninguna parte donde una mujer sea considerada igual que un hombre.

Técnicamente la desnudez es pecado porque rompe las reglas que vienen en el Pentateuco (seguramente en Levítico, disculparás mi pereza de no querer corroborar la exactitud).

De igual modo, hay reglas de vestido especificadas en el mismo Pentateuco. Si las rompes, es abominación a los ojos de Dios. Y de allí, tu valor como persona se reduce.

La iglesia jamás va a fomentar la responsabilidad individual. Está basada en la idea de que hay un ser omnipotente que decide todo, por encima de las decisiones individuales.

Y como ves, todo las ideas medievales que siguen difundiendo tienen sustento dentro de su marco de creencias.

Así que, eh. Así de benéfica para todos es la iglesia.

Serguei dijo...

Cada vez se confirma más que aquellos que preferimos tener la mente libre tenemos la razón.

No me he conectado al MSN entre trabajo y salidas :S. Hay cosas para contar y espero conectarme pronto para conversar en forma :)

La méndiga crisis está cañona, pero tu eres muy capaz en lo que haces y no tendrás problema :) Yo ahí ando en mis luchitas, con el mismo plan a mediano plazo de salir de Mx, y el martes empiezo un taller de literatura que no se por qué me tiene muy emocionado.

Te mando un abrazo y te agradezco el detalle de escribirme. Culpa mía de no darme un momentito para conectarme pero ya lo haré :)

En general todo va "bien" y poco a poco tomando su cauce (excepto que la computadora se ha estado apagando sin razón alguna y temo que esté agonizando :P)