7 de febrero de 2007

Sindicatos2


elba2
Originally uploaded by gildaria.
Desde hace mucho considero que los sindicatos mexicanos son un lastre para el desarrollo y crecimiento del país...
Estoy convencida que la razón de ser de estas organizaciones era en un principio el defender y proteger los intereses COLECTIVOS de los trabajadores.
Pero ahora se han convertido en un sistema de desestabilización, con cúpulas de poder muy definidas en la que no se defienden los derechos de los trabajadores, sino únicamente se protegen los intereses de sus dirigentes.
Gente poco preparada, con una nula educacíón, sin formación profesional y con la mínima idea sobre gestión y administración conforma la dirigencia de estos sistemas que entorpecen... pues entorpecen todo, ja!
Desde que comencé a reportear me encontré con muchas irregularidades en las elecciones de las dirigencias de todo tipo de sindicatos (de camioneros, de maestros, de trabajadores del IMSS, de la CTM) y todo porque los que ya estaban en el poder no querían dejarlo, así, las fórmulas se reciclan, el que era presidente luego se vuelve subsecretario, y luego uno de los secretarios pasa a ser presidente... y así, siempre con amiguismos, compadrazgos, sin que exista un verdadero deseo de mejorar la situación de los trabajadores.
La fórmula bajo la cual operan estas agrupaciones ya está muy gastada. Pero pedir un cambio en los sistemas sindicales es igual a pedirle a las paredes que canten rock and roll.
Lo que más trsiteza me da es que los propios trabajadores apoyan y soportan a las sanguijuelas que tienen por líderes. Tanta es la desconfianza que tienen en el sistema patronal, y en el sistema político en general, que prefieren fincar todas sus esperanzas en personas de dudosa calidad moral, pagar cuotas para sostenerles sus viajes a Hawaii y sus elegantes mansiones.
Carajo...


Foto: Reforma

2 comentarios:

Oz dijo...

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
Arriba los Sindicatos...
PERO DE UN PALO!!!!!

Marisol Vázquez Cuevas dijo...

Me encantó tu comment. El tema que más me interesa es la educación y concuerdo totalmente contigo. Los sindicatos no sólo han dejado de ser un acicate para la mejora de la calidad educativa, sino que se han convertido en un lastre que nos impide tomar el buen camino. No sé quién eres ni a qué te dedicas, pero me gustaría platicar un día contigo. Yo a penas estoy comenzando con mi blog, y creo que me falta mucho, pero me gustaría tener un comentario tuyo en mi página! Es politicayglamour.blogspot.com.
Saludos,
Marisol.