11 de enero de 2007

Peace & Love


kind
Originally uploaded by gildaria.
... subieron las tortillas y suben el pan, la leche, la carne y muchas otras cosas... a todos los panistas: HUEVOS, para que desayunen, digo... total, al menos que ellos tengan algo qué llevarse a la boca.
Me cagó el imbécil del Srio de Economía diciendo: pues no, figúrense que no podemos hacer nada para detener esto.
Chale, y ahora ¿quién podrá defendernos? Ni modo que el Chapulín Colorado. Nos encomendaremos a San Camotín, porque es lo úncio que nos dan: puro camote... culeys... nos tienen a dieta de tubérculo y aquellos dándose la gran vida. A ver si así el Carstens por lo menos baja la barriga.
Entre otras cosas, hoy (jueves) se murió la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto. En paz descanse. Dicen (que conste que son rumores) que todo sucedió porque el gober es un mujeriego de lo peor. Ella, cansada de ser plato de segunda mesa, entró en una depresión. Tomaba antidepresivos... pero se le pasó la mano, y cayó en una crisis convulsiva que a la larga le provocó muerte cerebral. Pinches hombres, todos son iguales.
Por cierto: VIVA COAHUILA!!!! donde han legalizado el matrimonio gay. Bien por ellos, neta.
Como verán, el título no tiene nada que ver con el contenido, pero es una especie de deseo, manifestando mis ganas de alejarme de tanto problema.
En fin, el dibujito lo hice yo, inspirada en un movimiento artístico del cual prometo pasarles el link después, que ahorita no me acuerdo.
Un beso a todos...

2 comentarios:

kukulcan dijo...

Desgraciadamente la secretaria de econmia efectivamente hay cosas que no puede hacer debido a la mala aplicación de leyes antimonopolio, asi como la manipulación laciba del mercado, despues de todo, gruma tiene el 70% del mercado del maiz.. lo cual es un verdadero problema; lo peor de todo es que el campesino es el más afectado de todo esto, pues el producto que vende, como sea es mal pagado a comparación del producto final como es la tortilla y todo lo que se hace con masa (tamales, garnachas etc..etc...) tan solo considerando que tardan 6 meses para ganar unos pesos... (cuanto ganan los que venden el producto final en 6 meses?).

Lo que si puede hacer el gobierno es subcidiar el campo, comprar maquinaria o bajar los aranceles para tractores o cualquier cosa que ayude a los campesino, industrializar el campo... pero.. les importa?.. con los salarios que tienen y viviendo en su burbuja rosa.. lo dudo...

mm... hombre?... espero que te refieras a la especie y no al genero :).. por que creeme que no es un fenómeno propio del genero.

RmurilloV dijo...

Estados Unidos produce muchísimo más maíz por hectárea que México. No recuerdo los números, pero tienen un cerito más.

Les sobra y por eso es más barato.

¡Coño! ¿En qué momento Aridoamérica produce más máiz que el país que tiene gran parte de su cultura gastronómica fudamentada en dicho grano?

Chale... ¿en qué momento decidimos ser artistas y periodistas, Pelusita? En los negocios y la ploítica están los influenciantes de a deveritas.

Por lo pronto, seguiremos haciendo bilis criticando, sacando trapitos al sol y opinando con la esperanza de que algún visionario nos encuentre en las sombras de lo independiente.