6 de diciembre de 2006

teddy has come


teddy has come
Originally uploaded by gildaria.
Bueno, ya ha pasado mucho tiempo... supongo que no he estado inspirada, la verdad no sé por qué... será que este país se está poniendo cada vez más difícil, que ya estoy harta de que todos seamos parte de un botín político, de que los partidos en México no sean más que teatros de guiñol, puestas en escena cuyo único fin es mantener sus privilegios, ignorando y dejando de lado a quienes no formamos parte de ellos.
La división política está dejando cicatrices y heridas profundas en el país... nadie está pensando en el bienestar de los mexicanos, si así fuera, no habría pelitos ni serenatas en la Cámara de Diputados.... si así fuera no habría desalojos (ni barricadas, claro) en Oaxaca.
Si así fuera, Felipe Calderón no habría tenido que tomar protesta en dos minutos. Si así fuera, a lo mejor ni siquiera hubiera llegado a ser presidente. Si así fuera, López Obrador habría aceptado las cosas, y en lugar de autoproclamarse presidente, habría puesto manos a la obra y estaría trabajando por poner en marcha un proyecto político, no desde el poder, sino desde la ciudadanía.
En fin, yo trato de hacer lo que me toca: trabajo honestamente, trato de inculcar en mis alumnos universitarios la honestidad y el respeto, no tiro basura en la calle, no doy mordidas... y aunque no soy perfecta ni monedita de oro, lo principal es que no paso la vida tratando de joder a otros para beneficiarme. Así de simple. Si todos tomáramos esa única premisa como parte de nuestra vida, probablemente el mundo sería un poquito mejor: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan. Eso incluye: no los jodas, no los explotes, no les cobres impuestos innecesarios, no les impongas jornadas extenuantes, no les cobres el teléfono 500 veces más caro de lo que es, no hagas leyes que los excluyan, no les bloquees las calles, no dejes de darles clases, no los olvides en la miseria, no exijas prestaciones que no te corresponden, no pidas ni hagas 'palancas' para conseguir algo, no te metas en la pinche cola de los boletos del cine (o el circo, o el concierto, o el banco o las tortillas)... y una larga lista de etc, etc...
Supongo que no debería ser tan difícil, pero pareciera que nadie está dispuesto a ceder.

Mi modo...

PD: la imagen no es mía... estaba en la compu y la tomé prestada...

1 comentario:

RmurilloV dijo...

"Mi futuro político es incierto". ¡A güevo!

Si AMLO decidiera lanzarse a presidente otra vez en el 2012, no podría hacerlo puesto que la Constitución prohibe la reelección, y él, al ya haber sido presidente 'legítimo', está vetado a volver a aplicar.

Pero, as usual, el hombrecito no se guía por la Carta Magna.

Mi bisabuelo, Amilcar Vidal, diputado por Chiapas en 1917, firmó junto con el Presidente Carranza (y otro chingo de diputados) la Constitución de aquél año el día 5 de febrero.

Mi bisabuelo fue emboscado en un tren y asesinado por gente de Obregón, quien quería ser Presidente a toda costa y sabía que Vidal iba a ser el próximo.

¿Tú crees que no me da coraje ver cómo le van dando en la madre a la obra de aquél viejo quien quién sabe hasta dónde pudo haber llevado a este país en aquéllas épocas? (y no nomás por ser mi bisabuelo sino por toda la preparación que el cabroncito tenía)

Yo poco entiendo de política y el central core de mi obra va más bien hacia las distintas (y dolorosas) etapas en la vida de una persona y del desencanto de una juventud.

Jajajajaajja... No sabemos cómo me identifico con mis personajes cuando te leo y no puedo dar opiniones tan activas como las tuyas.

Yo sólo sueño con ser uno más de esos cerebros fugados que tiene la única finalidad de traer trabajo al país que tanto quiere pero no está listo para verlo crecer.