22 de junio de 2006

En Taiwan


melquiades
Originally uploaded by
gildaria.
...un osito de peluche de Taiwán
una cáscara de nuez en el mar
... son esos momentos...
de repente...


Bueno, él es Melquiades, mi compañero de viaje... es parte de mi vida... ahora anda de paseo quién sabe dónde... ojalá traiga más fotos...

Me estoy despellejando... las huellas de Vallarta están diciéndole adiós a mi cuerpo... bububu y yo que no quiero olvidarlo...

Ya va a ser mi cumpleaños, el número 25, y no sé aún qué quiero hacer para celebrar... cualquier sugerencia será tomada en cuenta (excepto si sugieren hacer una fiesta de disfraces, el año pasado NADIE fue disfrazado grrrrrrrrrrrrr)

Yo sólo tengo ganas de volar, de salir por ahí y de pasearme... ya pronto me voy de nuevo al mar, pasandito mi cumpleaños....

La niña ha estado muy bien... juega con aviones de papel y baila cuando nadie la ve... me gusta que esté tan contenta, no se sorprendan si se les aparece por ahí, mímenla, cuídenla mucho, todavía es frágil, muy, muy frágil...

Dejo aquí, abierta, esta bitácora de vuelo....

3 comentarios:

RmurilloV dijo...

Hey, guapa!

¡Oye, me da muchísimo gusto leer que la niña está bien y que ya juega y hace cosas infantiles! Decía Xavier Robles (guinista de "Rojo Amanecer" y mi mentor y maestro entre 2000 y 2002) que la mejor forma de conocer a un personaje, es saber qué es lo que hace cuando está solo y sólo yo lo estoy viendo pero él no lo sabe.

Eventualmente, los rastros de los viajes van desapareciendo de nuestros cuerpos... a menos de que sean brutales como para no desaparecer: en mi cuerpo, a demás de los 20 kilos que perdí en Barna, quedó una cicatríz que marcó el desenlaze de mi capítulo catalán: una protuberancia en mi meñique izquierdo causado por fileteármelo con un vaso roto. No sólo me corté, sino que, literalmente, me fileté el costado del dedo. Los dos pliegos de carne pegaron mal y no sólo hay una discreta cicatríz en forma de 'sad-face mouth', sino una protuberancia que jamás desaparecerá y que produce un extraño dolor (acompañado de cosquilleo) cuando la toco.

Jajajajaja... no sabes cómo me acuerdo del gnomo de "Amelie". Albert Mas, con quien vivía en Grácia, comenzó a comprar gnomos de jardín sólo por lo que la película le había provocado. Yo por mi parte, tengo mi propio compañero de viaje quien no sale sin mi y yo no salgo sin él. Se llama Yen Sid, y no es sólamente una extravagancia mia, pues viaja siempre amarrado de mi mochila, a mis espaldas, sino que es todo un simbolismo para mi. Ubicas perfectamente quien es Yen Sid: el Aprendíz de Brujo.

Joder, guapa... no saps cuantas cosas me han provocado esta noche con tu post y haciéndome escribir este comentario. Me despido con los ojos aguados.

¡¡Vale!!

Feñomeno dijo...

Hola!!!
Pues que yo también me había perdido un poco de este blog. Tu escrito sobra "la niña interior" me gustó mucho, y me ha hecho reflexionar. Tu ya te diste cuenta al pasar por mi blog que tb ando en proceso de dejar al niño interior pasearse libre por el jardin exterior.

Bueno y que decir de Melquiades, pues que me pareció muy simpatico, divertido...que suerte tiene de ser tu compañero de viajes. Espero nos muestres más fotos de Melquiades el viajero.

Bss,

Anónimo dijo...

Melquiades es chido. Sobre todo el de Gabo...

&&&*