26 de julio de 2005

candidatura


MEXICO FOX
Originally uploaded by gildaria.
Me gusta la política. Debo aceptar que siempre he soñado que voy a ser política. Es uno de esos sueños infantiles, pero serios, parecidos al de querer ser astronauta, bombero o veterinario. Uno esta convencido que será el mejor astronauta que ejerza la veterinaria en el espacio y además apague incendios siderales.
Así sé que yo sería muy buena en la política. Estoy hablando de un estado ideal de las cosas, porque la mera verdad, en el escenario actual sería la peor de todas.
Me considero inepta en el campo de la mentira. Nunca me sale… bueno, a los políticos tampoco, pero siempre hacen sus declaraciones con cara de yonofui y hasta parece a ratos que uno quiere creerles que son buenos, que son santos, que hay diálogo, que hay progreso, que hay oportunidades y que vivimos mejor.
Sería pésima en los compadrazgos y amiguismos, porque debo confesar que amigos tengo muy pocos y como a ellos no les interesa la política, pues entonces no podría hacer mi gabinete, y me encontraría entonces en el limbo, rodeada de extraños –uno nunca sabe, podrán ser los más capaces, pero los amigos siempre serán los amigos- y eso de andar con las espaldas descubiertas como que no cuadra con la imagen del político ‘deadevis’.
Soy mujer, y aunque duela decirlo no soy de esas mujeres excéntricas y desmesuradas que tenemos en la política. No visto con huipiles y tengo muy poco cabello. No tengo amantes corruptos, ni me codeo con millonarios lambiscones. No zezeo, ni suelo donar mi ropa a fundaciones altruistas. Y nunca, nunca me he operado la nariz (ni la cara, ni las cejas, ni las bubis… ni un retoquito, vamos)
En fin, todo un fiasco. El diálogo, la concertación, la apertura... todos esos conceptos que se quedan en el mero discurso, serían las armas de mis detractores para echarme abajo en mis aspiraciones de trabajar por una comunidad mejor.
Aquí no se puede ser un político con verdaderas ganas de servir.

4 comentarios:

Alexia Lefebvre dijo...

Es verdad que las mujeres políticas hacen un verdadero esfuerzo por quitarse seriedad. O será que si no eres o esposa del antiguo gobernador o completamente fuera de los estándares de la normalidad (y vaya que son amplios) no juegas en una cancha de puros hombres. Hay profesiones que no son para México: un abogado honesto, un político comprometido, un contador derecho… es una lástima que tampoco haya astronautas o bomberos. Me pregunto qué querrán ser mis hijos…

RmurilloV dijo...

Según los poetas, la política es el arte de lo posible, así como el negocio, el arte del ocio... y sabes que el ocio es la madre de todos los vicios.

Un país es un negocio.

En términos maquiavélicos, la política es el arte de convencer a los demás a que hagan cosas que serán, primeramente, en mi beneficio propio y no me importa si después en el de ellos.

Las mujeres de la política mexicana tienen que ser destacadas de alguna forma, ya que no son simpáticas y medianamente inteligentes como la Clinton.

Y como precísamente es un mundo infestado (como el mundo) de hombres, hay que destacar de alguna forma.

Pero si decides lanzarte, yo haría un excelente director de IMCINE, o ya de perdis, jefe de producción del mismo Instituto.

Anónimo dijo...

Para que ensuciarse las manos y meterse en tanta mierda... ay!!! pero si verlos diario enferma, ahora imagina trabajar en lo que ellos trabajan, estar codo a codo con los políticos, y querer cambiar y ver que nada cambia, y envolverte en su maraña de quien sabe que discursos de mentiras y verdades a medias que sólo ellos creen y que a veces se vuelven realidades a medias que lejos de convertirse en mejoras se convierten en nuevos desastres para todos.

Total, que si ya al estar cerca de ellos sabes que algo apesta estar entre ellos sería sólo infestarse de toda la suciedad que hay entre cada uno de ellos como estar en baño de gasolineria.

DrCocol dijo...

LA GENTE ESTA CANSADA DE PERDER (POLITICAMENTE) PERO ES MAS TRISTE QUE ESTE CANSADA DE INTENTAR... intentar ganar, para todos intentar cambiar, para todos
Pobre pais enfermo donde la gente brillante piensa asi, ahi donde los chingones bajan las manos ... es mexico
me agradesco de no ser brillante de no poder escibir bien y de vivir en mi pendejada de creer que siempre se puede cambiar siempre se puede luchar y siempre hay que pensar en los demas (sabemos que no nos respeta el gobierno pero que es el gobierno y la politica si no una maquinarien ininseparable de nuestro, que bonito me suena es nuestro para cambiarlo o mandarlo al caño por agotamiento pero es nuestro es mio y es de ustedes me gusta una casa limpia mi pais limpio y si mno hay quien limpie lo limpio yo si no hay escoba hago una y si no es mi casa tambien la limpio porque me gusta ver las cosas limpias pais digo, siempre decimos que en otros paises "si se puede" si se puede que?? pero no es el reino de las maravillas el presidente no es el sombredero ni la primera dama la reina ni el deporte nacional es el ese de los flamencos o flamingos y com cambiar la pagina no regresaremos a casa para decir que fue un sueño peyotero somos mexicanos vivimos en mexico la porqueria es nuestra y de nuestras elecciones, de las decisiones de la hueva y dejades propias si no nos gusta nos vamos a otro lado siempre destacamos en otro lado porque aqui no ? perdedores, juntos nos sentimos todos perdedores sentimos que ya perdimos no? y ni lo intentamos verdad? si, efectivamente no serias una buena pólitica y que? para que quieres serlo? si no has sido unna buena ciudadana, y hablar asi en un espacio publico al rendirte y dejar de creer en la democracia, en el pais, en la raza.)