18 de enero de 2007

QUE DIOS LOS PERDONE


priest-gun
Originally uploaded by gildaria.

Acusan 'sotanagate' en Veracruz

El líder de Convergencia acusó a la Derecha de violentar el artículo 130 constitucional que establece la separación de la Iglesia y el Estado

Lev García


Xalapa, México (18 enero 2007).- El presidente del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), Manuel Laborde, calificó como un "sotanagate", la oportunidad que el Código Electoral estatal dio a los ministros de culto religioso para que participen como candidatos en las elecciones de 2007.

La aprobación del artículo 75 del Código Electoral para Veracruz en 2006 desató una polémica en la entidad, pues incluso diputados locales del PRI y PRD lo consideraron como un error.

Ante ello, Laborde destacó la necesidad de modificar dicho apartado.

"Es urgente subsanar los errores del nuevo Código Electoral que ha provocado un sotanagate", expresó.

El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Arturo Pérez, responsabilizó de este "aparente error" a los partidos de Derecha, sin mencionar por su nombre al PAN.

"El proceso electoral de este año inicia con una contradicción entre el código (de Veracruz) recientemente aprobado, con la Constitución Política (de los Estados Unidos Mexicanos) y refleja una clara intención de las fuerzas retrógradas de la derecha para permitir la participación de la Iglesia", manifestó.

El líder de Convergencia en Veracruz, Alfredo Tress, coincidió con el PT respecto al tema de la Derecha.

"(Acuso) a la derecha de violentar el artículo 130 (de la Constitución) que establece la separación de la Iglesia y el Estado".

El artículo 75 del Código Electoral del Estado fue aprobado en octubre de 2006 por todos los partidos políticos, y en éste se señala que también los ministros religiosos pueden aspirar a cargos de elección popular.

"Los servidores públicos del Estado o de la Federación en ejercicio de autoridad, los ediles, los integrantes de los concejos municipales, los militares en servicio activo o con mando de fuerzas y los ministros de cultos religiosos que pretendan participar en un proceso interno de selección de candidatos, deberán obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos cinco días antes de su registro como precandidato", se asienta en dicho ordenamiento.

FUENTE: REFORMA.COM


DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!!!!!!!

11 de enero de 2007

Peace & Love


kind
Originally uploaded by gildaria.
... subieron las tortillas y suben el pan, la leche, la carne y muchas otras cosas... a todos los panistas: HUEVOS, para que desayunen, digo... total, al menos que ellos tengan algo qué llevarse a la boca.
Me cagó el imbécil del Srio de Economía diciendo: pues no, figúrense que no podemos hacer nada para detener esto.
Chale, y ahora ¿quién podrá defendernos? Ni modo que el Chapulín Colorado. Nos encomendaremos a San Camotín, porque es lo úncio que nos dan: puro camote... culeys... nos tienen a dieta de tubérculo y aquellos dándose la gran vida. A ver si así el Carstens por lo menos baja la barriga.
Entre otras cosas, hoy (jueves) se murió la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto. En paz descanse. Dicen (que conste que son rumores) que todo sucedió porque el gober es un mujeriego de lo peor. Ella, cansada de ser plato de segunda mesa, entró en una depresión. Tomaba antidepresivos... pero se le pasó la mano, y cayó en una crisis convulsiva que a la larga le provocó muerte cerebral. Pinches hombres, todos son iguales.
Por cierto: VIVA COAHUILA!!!! donde han legalizado el matrimonio gay. Bien por ellos, neta.
Como verán, el título no tiene nada que ver con el contenido, pero es una especie de deseo, manifestando mis ganas de alejarme de tanto problema.
En fin, el dibujito lo hice yo, inspirada en un movimiento artístico del cual prometo pasarles el link después, que ahorita no me acuerdo.
Un beso a todos...